DaimlerChrysler: Se cumplen las previsiones de beneficios de 2001

DaimlerChrysler acaba de anunciar las principales cifras para el ejercicio 2001 – un año marcado particularmente por las difíciles condiciones del mercado norteamericano así como por el descenso general de la economía mundial.

Los ingresos del Grupo ascendieron a 152.900 millones euro. El beneficio operativo ajustado se situó en 1.300 millones euro. Esta cifra está entre las previsiones anunciadas en febrero 2001 que colocaban el beneficio operativo entre 1.200 y 1.700 millones euro. Este resultado sobrepasa también las estimaciones provisionales publicadas a principios de enero 2002, y se consiguió a pesar del deterioro de las condiciones económicas y de mercado a lo largo de 2001.

La Junta Directiva propone al Comité de Vigilancia distribuir para 2001 un dividendo de 1 euro por acción. El importe propuesto está en relación con los beneficios del año. Sin embargo, DaimlerChrysler confía en que en el futuro alcanzará mayores niveles de beneficios. La decisión final sobre el pago del dividendo se tomará en la Asamblea Anual de Accionistas, que se celebrará en Berlín el 10 de abril.

A pesar de lo anteriormente expuesto, DaimlerChrysler espera que el beneficio operativo de 2002 duplicará el de 2001 e incluso lo excederá considerablemente. El Grupo estima que obtendrá resultados similares a los previstos hace un año, pero en fechas ligeramente atrasadas.

DaimlerChrysler presentará detalles del Informe anual consolidado en la conferencia de prensa anual a celebrar el 20 de febrero 2002.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario