DaimlerChrysler regala al Santo Padre un papamóvil para atender sus compromisos

· Una tradición de 70 años: un Mercedes-Benz ML 430 para el Papa Juan Pablo II

El Santo Padre, Juan Pablo II, estará acompañado en sus viajes papales por un nuevo Mercedes-Benz Clase ML 430. El Papa recibió personalmente el vehículo en la Plaza de San Pedro.
Este modelo especial de la Clase M con una cúpula de cristal, de color nácar, está concebido de tal forma que el Santo Padre pueda estar siempre cerca de la gente que se encuentra en sus viajes. Este vehículo estará al servicio del Santo Padre en Toronto (Cánada) como vehículo oficial con motivo de las XVII Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán del 18 al 28 de julio.
DaimlerChrysler renueva así una tradición que dura ya 70 años. En noviembre de 1930 se le entregó al Papa Pio XI el primer Mercedes-Benz. En aquella ocasión se trataba de una limusina de 8 cilindros, modelo Nürburg 460, que una vez restaurada y en perfectas condiciones de funcionamiento, está expuesta hoy día en el museo de los vehículos papales en el Vaticano. El Papa Juan XXIII recibió en diciembre de 1960 un Mercedes cabrio 300 D con cambio automático, que hoy día forma parte del museo de DaimlerChrysler AG en Stuttgart (Alemania). Cinco años más tarde al Papa Pablo VI se le regaló un Mercedes-Benz 600 Pullmann Landaulet y más adelante un 300 SEL.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario