DaimlerChrysler promociona a mujeres como potenciales directivos

· Segunda convocatoria sólo para mujeres
· Primera convocatoria, éxito con una alta cuota de contratación
· 51 participantes de Europa y Norteamérica visitaron la fábrica de DaimlerChrysler en Ludwigsfelde

Por segundo año consecutivo DaimlerChrysler publicó una convocatoria para reclutar mujeres con expedientes académicos brillantes. 51 mujeres tituladas en Ciencias Económicas o Ingeniería visitaron DaimlerChrysler los días 5 y 6 de noviembre para conocer la empresa más de cerca. Se buscaban mujeres como potenciales directivos o especialistas que a nivel mundial podían ocupar directamente un puesto o entrar en la empresa a través de los distintos grupos de potenciales.

Durante el plazo de inscripción cerca de 675 interesadas presentaron sus candidaturas. Las 51 mujeres elegidas provienen principalmente de Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia y Suiza así como de los EE.UU. y Canadá. Más del 40% de las candidatas son licenciadas en Técnica, cerca del 40% en Ciencias Económicas y aprox. el 20% en Ingeniería.

Las asistentes a esta reunión visitaron la fábrica de DaimlerChrysler ubicada en Ludwigsfelde cerca de Berlín. En foros tecnológicos conocieron el trabajo de distintos áreas de investigación y, en una visita guiada, la producción de un coche. En reuniones con directivos y especialistas las aspirantes discutieron diversos temas además de informarse detalladamente sobre la política de recursos humanos y la planificación de carreras en DaimlerChrysler.

El año pasado DaimlerChrysler ya hizo una convocatoria semejante en Sindelfingen. En aquella ocasión, se reclutó más del 30% de las 47 participantes. El objetivo es aumentar en los próximos años la participación de la mujer en puestos directivos entre el 8 y 12%.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario