DaimlerChrysler España: Formación vía satélite

– 6 estaciones de formación en España
– En 2004 se impartirán más de 30 cursos
– Unico en España

Parte del éxito de DaimlerChrysler radica en la calidad de su servicio PostVenta, y en consecuencia de la formación del equipo técnico de su red de concesionarios.
A lo largo del presente ejercicio se han impartido un total de 30 cursos, un 20 % más que en el mismo período de 2003, a los que asistieron más de 600 personas.

Con vistas a mejorar la atención al cliente y formar al máximo número de personal técnico de la red de concesionarios en el menor tiempo posible, DaimlerChrysler España dispone de seis estaciones de formación. En esta primera fase los monitores pertenecen a la academia de formación de Alemania, y sus comentarios son traducidos de forma simultánea a todas las estaciones de formación en España así como de los restantes países europeos. A corto plazo DaimlerChrysler España formará a sus instructores para que ellos mismos puedan facilitar en su idioma los conocimientos e instrucciones de servicio directamente a los participantes españoles.

La formación vía satélite no pretende sustituir a la formación tradicional. La intención de DaimlerChrysler es utilizar esta nueva herramienta para transmitir de forma rápida información sobre novedades e innovaciones técnicas, siendo DaimlerChrysler la única empresa del sector del automóvil que realiza estos cursos en España por este procedimiento.

Está previsto que el número de estaciones de formación en España, que en la actualidad están ubicados en la Academia de Formación de DaimlerChrysler España en Azuqueca de Henares, Vitoria, Ponferrada, Barcelona, Valencia y Sevilla, se incremente en tres más antes de final de año (Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias y Palma de Mallorca). Todas estas estaciones disponen de un televisor o pantalla gigante y una cámara teledirigida que permite la participación interactiva entre los monitores y los asistentes al curso.

Con la formación vía satélite, DaimlerChrysler España consigue comunicar al personal técnico de su red de concesionarios detalles sobre novedades y órdenes de trabajo de forma rápida e instantánea.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario