DaimlerChrysler España, empresa colaboradora del segundo concurso para jóvenes técnicos en automoción

En diciembre de 2003 se creó la asociación COMFORP (Compromiso con la Formación Profesional), siendo su principal objetivo el de promocionar la enseñanza de Formación Profesional y ayudar a los jóvenes técnicos a encontrar un puesto de trabajo.

La filial española del Grupo DaimlerChrysler, fabricante de vehículos de las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, ha querido nuevamente colaborar con COMFORP en la convocatoria del segundo concurso para jóvenes técnicos en automoción, debido principalmente a la creciente demanda de técnicos especialistas por parte de las redes comerciales de Mercedes-Benz, smart, Chrysler y Jeep en España, así como para potenciar su relación con centros educativos especializados en automoción e iniciar nuevos contactos con personal perfectamente cualificado con vistas a cubrir vacantes futuras en la empresa o en su red comercial.

El concurso se desarrollará en dos fases. La primera consistirá, por parte de los alumnos, en presentar los resultados de unos trabajos realizados en cada uno de los centros educativos y propuestos por la organización para las dos especialidades:
Carrocería
Electromecánica

Los 8 equipos de cada especialidad que consigan mayor puntuación pasarán a la siguiente fase en la que serán examinados en la Academia de Formación de DaimlerChrysler España en Azuqueca de Henares, en donde tendrán que demostrar nuevamente sus conocimientos contestando diferentes cuestionario tipo test y realizando unas serie de pruebas prácticas.

Los alumnos de los equipos clasificados en primer lugar de cada especialidad obtendrán una oferta de trabajo por parte de la red de talleres autorizados de DaimlerChrysler España (dos para la especialidad de carrocería y dos para la especialidad de electromecánica).

Los Centros Educativos a los que pertenezcan los alumnos seleccionados en primer lugar de cada especialidad recibirán:
– un vehículo completo del Grupo DaimlerChrysler para realizar las prácticas en el aula taller del Centro Educativo con sus correspondiente documentación de verificación de componentes. (Especialidad de Electromecánica).
– una carrocería completa del Grupo DaimlerChrysler para realizar las prácticas en el aula taller del Centro Educativo con sus correspondiente documentación de verificación de componentes. (Especialidad de Carrocería).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario