DaimlerChrysler España crece un 3,2% en el 1er semestre

DaimlerChrysler España, empresa responsable de la distribución en España de las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, vuelve un año más a cerrar el primer semestre del año con máximos históricos. La cifra de negocio a 30 de junio de 2005 alcanzó los 2.170 millones euros, lo que ha supuesto un incremento del 3,2% con respecto al ejercicio anterior, cuando la facturación ascendió a 2.102 millones euros.

DaimlerChrysler España vendió durante el mes de junio 4.908 vehículos Mercedes-Benz, un 46,3% más que el año anterior. Este crecimiento espectacular, por encima de la media del mercado, permitió alcanzar la cifra de 20.275 turismos vendidos a lo largo del presente ejercicio, un 5,6% más que a finales de junio de 2004. La Clase C, con 6.220 vehículos vendidos (+16,6%), sigue siendo el principal pilar en el que descansan las ventas de turismos de la marca en España, seguido este año por la Clase A, de las cuales se lograron posicionar en el mercado un total de 4.130 unidades, un 53,1% más que a finales del primer semestre de 2004. La excelente aceptación de los deportivos SLK y CSportCoupé en el mercado nacional ha permitido que estos modelos hayan superado las ventas de 2004 de forma espectacular: mientras que el CSportcoupé presentaba un crecimiento de sus ventas del 11,4%, la Clase SLK lo hacía en un 103,3%.
El pasado día 9 de junio se inició la comercialización de la nueva Clase B en el mercado español. La acogida de este nuevo modelo Mercedes está siendo muy superior a la esperada, ya que en tan sólo tres semanas la Red de Concesionarios ha recibido 1.000 pedidos, lo que supone de momento el 50% del total de las previsiones de ventas del año completo.
En vehículos todoterreno Mercedes-Benz creció de forma espectacular los últimos tres años. Las cifras a finales del semestre de la Clase M tan solo reflejan una situación normal en el ciclo final de vida de un modelo. La nueva Clase M llegará a España a mediados de julio. A dos semanas de su comercialización, de las 1.800 unidades que la fábrica suministrará a DaimlerChrysler España 1.400 han sido ya vendidas. Al igual que a la Clase M, la actual Clase S, buque insignia de la marca Mercedes-Benz, será sustituida en septiembre.
Con el inicio de la comercialización de estos nuevos modelos, la Clase B y las nuevas Clase M y Clase S, todo indica que la marca Mercedes-Benz volverá a cerrar este ejercicio con un nuevo récord de ventas.

El día 1 de octubre de 2004 se incorporaron las marcas Chrysler, Jeep y Dodge a DaimlerChrysler España. Durante estos meses el equipo directivo responsable de estas marcas ha centrado sus esfuerzos por establecer nuevas políticas comerciales afines a la estrategia del Grupo DaimlerChrysler y por reforzar la imagen de las marcas Jeep® y Chrysler.
A finales de junio las expectativas de ventas se han cumplido. Mientras que la marca Chrysler cerraba el semestre con 3.164 unidades, la marca Jeep® registraba una ventas de 1.989 unidades.
Con la incorporación de la motorización diesel en la gama 300C, así como el “facelift” al que estará sometido el modelo PT Cruiser, es de esperar que la marca Chrysler incremente sus ventas en un 10% hasta alcanzar las 6.350 unidades. En cuanto a la marca Jeep®, va a crecer más deprisa en la segunda mitad del año. A mediados de junio dio comienzo la venta el nuevo Jeep® Grand Cherokee, que cuenta desde su inicio en el mercado con su versión diesel. La incorporación de estos nuevos modelos permitirá cerrar el ejercicio con 4.800 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento con respecto a 2004 superior al 30%.

Las ventas de furgonetas y vehículos de ocio Mercedes-Benz presentaron a finales del semestre un aumento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar las 8.952 unidades. Esta cifra supone un nuevo récord de ventas para DaimlerChrysler España.
La evolución de las ventas de camiones Mercedes-Benz también presentó signos positivos: de sus tres gamas de productos las correspondientes a los modelos Axor y Atego registraron fuertes crecimientos del 33,7% y 9,1%.

La caída de la demanda europea de vehículos industriales ligeros, en donde se comercializan el 90% de los vehículos Mercedes de producción española, y los problemas de suministros de la bomba de inyección para motores diesel no permitieron que la fábrica de DaimlerChrysler en Vitoria alcanzara la cifra de producción acumulada a junio de 2004. A finales del primer semestre del año en curso salieron de sus cadenas de montaje un total de 47.309 unidades, un 6,8% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, de las cuales 38.197 fueron furgonetas Vito, y 9.112 monovolumen Viano.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario