DaimlerChrysler entrega al Estado del Vaticano un Mercedes-Benz Econic

Su Santidad el papa Benedicto XVI asistió a la entrega de un camión Mercedes-Benz, modelo Econic, por parte de DaimlerChrysler. Esta unidad, única en el mundo por su moderno equipo de intervención contra incendios, formará parte del parque automovilístico del Cuerpo de Bomberos del Vaticano.

El Mercedes-Benz Econic representa la solución idónea por la peculiaridad tan poco frecuente del trazado urbano de la Ciudad del Vaticano. Está equipado con un brazo telescópico y una bomba especial de agua a presión.

Este nuevo Econic viene a sustituir a la unidad Mercedes-Benz modelo LK1113, que venía prestando sus servicios al Cuerpo de Bomberos desde 1963. Dado el valor histórico de esta unidad, ésta será expuesta en el nuevo museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania), cuya inauguración está prevista para el próximo 18 de mayo.

“Esta entrega obedece a la tradición de la marca Mercedes-Benz de estar al servicio de la Santa Sede”, comentaba Wolfgang Schrempp, Presidente de DaimlerChrysler Italia al concluir el acto oficial. “Es un placer y un honor poder contribuir a la salvaguardia de la colección de arte del Vaticano”.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario