DaimlerChrysler en España comercializará los productos de las marcas Mercedes-Benz, smart, Chrysler y Jeep® a partir de octubre de 2004

Chrysler International Corporation, filial de DaimlerChrysler AG, y el distribuidor independiente, Chrysler Jeep Iberia, filial del Grupo Bergé, han llegado a un acuerdo sobre el futuro de la distribución de los vehículos Chrysler y Jeep® en España.

Este acuerdo contempla la ampliación hasta el 30 de Septiembre de 2004 del periodo en el que Chrysler Jeep Iberia continuará gestionando la distribución de los productos Chrysler y Jeep® en España. Al finalizar este periodo, DaimlerChrysler AG integrará las actividades comerciales de las marcas Chrysler y Jeep® en su filial DaimlerChrysler en España, que en la actualidad engloba las marcas Mercedes Benz y Smart, a través de su filial Mercedes Benz España.

A partir del 1 de Octubre de 2004 DaimlerChrysler en España comercializará y dará servicio a las marcas Chrysler y Jeep®, a través de una red de concesionarios con una estructura separada e independiente de la de Mercedes-Benz.

Según señaló Thomas Hausch, Director Ejecutivo Internacional de ventas y Marketing del Grupo Chrysler, “este acuerdo forma parte de un proceso natural de integración dentro de DaimlerChrysler que empezó con la fusión entre Chrysler Corporation y Daimler Benz en Noviembre de 1998”. Hausch remarcó el hecho de que en la nueva organización de DaimlerChrysler, cada una de las marcas permanecerá separada y mantendrá su propia identidad. “En los últimos 3 años, las filiales europeas más importantes de DaimlerChrysler han adoptado una exitosa estrategia de consolidación. Hemos integrado las marcas de Chrysler y Jeep® en filiales totalmente propias de DaimlerChrysler en mercados como Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y otros países”.

Leopoldo Pérez de Villaamil, Director Ejecutivo del Grupo Bergé, añadió “estamos muy satisfechos con la relación existente entre el Grupo Bergé y DaimlerChrysler, desde que ésta empezara en 1992. Este acuerdo deja las puertas abiertas para futuras colaboraciones interesantes en otras áreas”. Durante esta fase de transición, Chrysler Jeep Iberia, continuará trabajando para mantener el liderazgo de Chrysler y Jeep® en los segmentos de monovolúmenes y de todo terreno.

Durante este periodo de transición, DaimlerChrysler en España y Chrysler Jeep Iberia trabajarán conjuntamente en adaptar la estructura del negocio a las necesidades derivadas de la integración de los productos Chrysler y Jeep® en la filial de DaimlerChrysler en España.

Esta entrada fue publicada en Chrysler, Jeep, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario