DaimlerChrysler decide desprenderse de su participación en Mitsubishi Motors Corporation

La dirección del Grupo DaimlerChrysler AG acaba de hacer público su intención de desprenderse de la totalidad de su participación en la empresa japonesa Mitsubishi Motors Corporation. La venta del 12,4% de su participación supondrá para el Grupo DaimlerChrysler una mejora de su resultado de 2005 en 500 millones de euros. La valoración exacta no se conocerá hasta finales de noviembre.
Los proyectos de colaboración entre ambos grupos automovilísticos no se verán afectados por este cambio de accionariado y se mantendrán según los acuerdos estipulados contractualmente, entre ellos se encuentran el desarrollo y producción de motores, la utilización compartida de chasis, así como la fabricación conjunta de turismos, vehículos recreacionales y camionetas en Europa, Norteamérica, China y Suráfrica. Adicionalmente, DaimlerChrysler y Mitsubishi Motors Corporation renovarán y ampliarán los actuales proyectos de colaboración que producen beneficios a ambos.
A raíz de esta decisión Düdiger Grube abandona su puesto como miembro del Consejo de Dirección de Mitsubishi Motors Corporation.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario