DaimlerChrysler consolida su posición en China

· Aprobación del proyecto de vehículos industriales ligeros Mercedes-Benz
· Se fabricarán los modelos Sprinter y Vito/Viano a partir de 2005

La propuesta del proyecto para crear una joint-venture entre DaimlerChrysler, China Motor Corporation (Taiwan) y Fujian Motor Industry Group (Fujian/China) con objeto de fabricar vehículos industriales ligeros Mercedes-Benz en China, ha sido ratificada por la Comisión de Estado chino para el Desarrollo y la Reforma.

Las tres empresas mencionadas tienen previsto fabricar modelos de las gamas Sprinter y Vito/Viano de Mercedes-Benz en Fuzhou (provincia de Fujian) en unas nuevas instalaciones con una capacidad anual de producción de 40.000 vehículos.

El total de las inversiones requeridas ascenderá a unos 200 millones de euros. El aval dado por la comisión china constituye una fase decisiva en la creación de esta joint-venture que se establecerá a mediados de 2004. En cuanto a la fabricación comenzará a principios de 2005.

Para que la implantación en el mercado chino sea un éxito, los tres fabricantes aportarán su experiencia y conocimiento en el sector apoyándose paralelamente en la marca Mercedes-Benz y su alto nivel tecnológico. El objetivo de esta joint-venture es constituir una base de producción y de distribución de vehículos industriales ligeros en China y otros países asiáticos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario