DaimlerChrysler confirma la venta del Grupo Chrysler a Cerberus Capital Management, L.P por un valor de 5.500 millones de euros

El consejo de administración de DaimlerChrysler, ha acordado hoy vender el 80,1% de su participación en el Grupo Chrysler a la compañía de inversión Cerberus Capital Mangement por un importe final de 5.500 millones de euros. Este acuerdo dará lugar a la creación de Chrysler Holding LLC. Mientras que la comercialización y distribución de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge serán gestionadas por su filial Chrysler Coporation LLC, los servicios financieros estarán enmarcados dentro la futura sociedad Chrysler Financial Services LLC.
Esta operación dará al Grupo Chrysler una posición financiera más sólida, que junto con sus empleados, el conocimiento del negocio y el espíritu de innovación acelerarán su reconversión para alcanzar su posición de liderazgo en el actual mercado competitivo.
Este acuerdo incluye la continuidad en los proyectos de colaboración con el Mercedes Car Group, en concreto dentro del área de motores diesel de baja emisión, propulsores híbridos, células de combustible y otras tecnologías de propulsión alternativas. Esto quiere decir que la Ofensiva de Productos continúa su rumbo sin modificaciones, manteniendo las inversiones previstas en el plan de Recuperación.
El futuro de la distribución de los productos del Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) no sufrirá ninguna modificación sustancial. La responsabilidad en la distribución de los productos de las marcas del Grupo Chrysler se mantendrá en las organizaciones nacionales de Daimler.
La estrategia del Grupo Chrysler en los mercados internacionales no se verá modificada. Tanto desde el punto de vista del volumen como de la rentabilidad, la división internacional será potenciada en los próximos años, manteniendo Daimler su política de crecimiento rentable de su Red de Concesionarios que permita alcanzar los volúmenes deseados.
El futuro de la distribución internacional de los productos del Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) no sufrirá ninguna modificación sustancial. La responsabilidad en la distribución de los productos de las marcas del Grupo Chrysler se mantendrá en las organizaciones actuales en cada mercado.
Cerberus es una de las mayores firmas privadas en el mundo con cerca de 175.000 empleados. Tiene importantes inversiones en más de 50 empresas, que generan más de 60.000 millones $ de ingresos anuales. Cuenta con experiencia en el sector del automóvil y su principal característica es la búsqueda del negocio a largo plazo.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario