DaimlerChrysler ayuda a la región iraní de Bam, destruida por un terremoto

– Cinco Mercedes-Benz Actros llevan material de primera necesidad a Irán
– Transporte de escuela completa para niñas en siete contenedores para las víctimas del terremoto

El pasado día 26 de diciembre de 2003 la región Bam, situada en Irán, sufrió uno de los mayores terremotos conocidos en este país. El seismo, de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, causó la muerte de más de 45.000 personas y la destrucción total o parcial de más del 70 por ciento de las viviendas de la ciudad milenaria, dejando sin hogar a dos tercios de sus 100.000 habitantes.

La respuesta de DaimlerChrysler fue inmediata. El grupo donó 100.000 euros y organizó un partido de fútbol benéfico entre el VfB Stuttgart y el equipo Esteghlal Teheran (que ya ha sido 13 veces campeón de liga en Irán), cuya recaudación, que ascendió a más de 111.000 euros, fue destinada al pueblo iraní.

Matthias Kleinert, responsable de relaciones internacionales de DaimlerChrysler AG, declaraba ante la prensa: “hemos puesto inmediatamente dinero a disposición de la Cruz Roja para la reedificación de Bam con el fin de paliar la penosa situación que están viviendo los ciudadanos de Bam y para darles esperanza”.

Para la reconstrucción de Bam, DaimlerChrysler organizó un convoy, compuesto por cinco camiones Mercedes Benz Actros, de la empresa Willi Betz, que llegó el pasado día 4 de marzo a su destino. Los camiones transportan un equipo con aparatos médicos donado por la empresa Humedica, apartos técnicos de medición, una escuela completa, así como ropa y calzado.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario