Daimler venderá sus participaciones en Tesla Motors

Daimler y Tesla Motors

Allá por el año 2009, el Grupo Daimler pensó que sería un movimiento muy estratégico hacerse con un importante paquete de acciones de la compañía de Elon Musk, es decir, Tesla Motors. Sin embargo, con el paso de los años, la conocida marca de coches eléctricos ha madurado y parece ser que las últimas decisiones tomadas por el propio Musk hacen que ya no sea tan “rentable” seguir contando con dichas acciones.

Es por ello que Daimler ha anunciado que venderá sus paquetes de acciones de Tesla Motors. Lo cual, le debería de reportar unos 575 millones de euros. Debemos de recordar que por aquel entonces, Daimler pagó unos 50 millones de dólares (casi 40 millones de euros) para hacerse con el 10% de las acciones de Tesla. El beneficio está claro pero como bien he comentado anteriormente, esta compra no se hizo para conseguir beneficios, sino una posición estratégica en un segmento cada vez más importantes para el sector del automóvil.

Parece ser que movimientos como la liberalización de las patentes de Tesla Motors así como su tecnología desarrollada en los últimos años en el campo de las baterías y motores eléctricos no termina de gustar a Daimler.

Aun así, ¿Qué ha ganado Daimler durante estos años? Pues ni más ni menos que el haber encontrado la solución para haber lanzado productos tan interesantes como es el caso del Smart ForTwo ED o el Mercedes Clase B ED, es decir, las variantes eléctricas de dos de sus productos más populares en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, Tesla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario