Daimler, presente en el Salón de Vehículos Industriales (IAA) de Hanóver con interesantes novedades ecocompatibles

El fabricante de vehículos industriales Daimler AG, presentará en el Salón de Vehículos Industriales (IAA) de Hanóver, hasta 11 vehículos con sistemas de propulsión alternativa, incluyendo tres primicias de Mercedes-Benz. El mayor constructor de vehículos industriales utiliza sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente, del tipo híbrido, a gas y con técnica de pilas de combustible. El objetivo de estas técnicas de propulsión es reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones en el tráfico de Vehículos Industriales.

Mercedes-Benz presentará tres primicias híbridas en el Salón, incluyendo el camión Axor BlueTec Hybrid, el primer prototipo híbrido para transporte de larga distancia. Para transporte de corto recorrido, Mercedes-Benz ha equipado al modelo Econic con dos versiones híbridas: el Econic BlueTec Hybrid, con motor diésel y el ECONIC NGT Hybrid, un camión-prototipo propulsado por motor a gas natural.

En la actualidad, varias unidades del camión de 12 toneladas Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid, están siendo utilizadas como prueba por la empresa DHL en Alemania.

La marca Freightliner, propiedad de Daimler Trucks of North America, estará representada en Hanóver con el camión híbrido Business Class M2e, que ya se encuentra en fase de pruebas por clientes.

También con la Sprinter, Mercedes-Benz utiliza sistemas de propulsión ecológicos en furgonetas. La Sprinter 316 NGT con motor de gas natural, logra reducciones de consumo del 30 por ciento, mientras que el funcionamiento de su motor es un 80 por ciento más silencioso. La segunda generación Mercedes-Benz Sprinter Plug-in Hybrid está realizando pruebas con clientes desde este verano y consume un 40 por ciento menos de gasóleo que el modelo diésel convencional.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario