Daimler compra el 10% de Kamaz

Daimler ha adquirido el 10% del capital social de Kamaz, el mayor fabricante de camiones de Rusia, por un importe de 250 millones de dólares (190 millones de euros al cambio actual), que se hará efectivo antes de que termine este año.
El acuerdo entre Daimler, Kamaz, el grupo industrial Russian Technologies, y la sociedad inversora Troika Dialog contempla el pago de otros 50 millones de dólares (38 millones de euros) en 2012, condicionado a la evolución de los resultados de Kamaz.
La multinacional que preside Dieter Zetsche contará con un puesto en el consejo de administración de Kamaz y disfrutará de otros derechos como accionista minoritario de la compañía rusa, de la que se convierte además en socio estratégico “exclusivo”.
El acuerdo firmado hoy permitirá reforzar la presencia de su división de vehículos industriales de Daimler en el mercado ruso, como parte de su estrategia de crecimiento en los países emergentes conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
Rusia es uno de los principales mercados del sector de vehículos industriales del mundo. Las ventas de camiones de más de seis toneladas en este país superaron el pasado año las 154.000 unidades y, pese a la crisis económica global está previsto que este sector siga creciendo.
Daimler Trucks, integrada por las marcas de camiones Mercedes-Benz, Fuso y Freightliner, vendió el pasado año un total de 1.300 vehículos industriales en el mercado ruso, donde está expandiendo su red comercial y de servicio postventa.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario