Daimler Buses logra un récord de ganancias en 2008

Daimler Buses cerró el pasado año con unas ganancias récord de 406 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2007.

La cifra de negocio de la filial de autobuses de Daimler se elevó el pasado año a 4.800 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 11% en comparación con el ejercicio precedente. El margen sobre ventas se situó en el 8,4%, el más elevado del sector.

Las ventas mundiales de Daimler Buses ascendieron a 40.600 unidades de las marcas Mercedes-Benz, Setra y Orion durante el pasado año, cifra superior en un 4% a la contabilizada en 2007. Además, las entregas de minubuses basados en la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter crecieron un 18% en Europa, con 1.100 unidades.
Pese a los resultados positivos, el presidente de Daimler Buses, Hartmut Schick, advirtió de que la recesión afectará a la empresa, que no conseguirá alcanzar este año los niveles de resultados registrados en 2008.
La empresa considera que la crisis afectará especialmente al segmento de los autocares, mientras que el mercado de autobuses urbanos se mantendrá “más o menos estable”.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario