Dacia prevé aumentar su cuota de mercado en España en 2009 gracias a sus nuevos productos

PARIS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

La marca automovilística rumana Dacia, del grupo Renault, tiene el objetivo de aumentar su penetración en el mercado español durante el presente ejercicio, a pesar de la esperada caída de las ventas en España, en comparación con el 0,6% de cuota registrado en 2008, según informó hoy el director de Comunicación del grupo Renault en España, Jesús Presa, durante la presentación de la gama de productos de Dacia.

Presa indicó que Dacia no trabaja con un objetivo de volumen de ventas definido para el cierre de 2009, aunque resaltó que su meta es situar su penetración en el mercado español por encima de los niveles de 2008, y que podrían situarse cerca del 1%, que fue la cifra obtenida durante el pasado mes de enero, cuando la marca matriculó en España 676 unidades, un 45% más.

La filial rumana del consorcio Renault registró unas matriculaciones en España de 6.974 unidades durante el ejercicio pasado, lo que se traduce en una reducción del 9,9%, mientras que las entregas mundiales de la firma alcanzaron 257.594 unidades el ejercicio precedente, un 11,7% más.

Por otro lado, el grupo Renault vendió más de 500.000 unidades en todo el mundo de los modelos de la firma rumana en 2008, comercializados bajo las marcas Dacia, Renault y Nissan, mientras que el período comprendido entre 2007 y 2008 sus entregas se elevaron un 38,7%, hasta 1,3 millones de unidades. Para el presente año la empresa prevé aumentar estas cifras gracias a la entrada de nuevos productos y el desembarco en otros mercados.

El director de Comunicación de Renault España señaló que el principal mercado para Dacia en todo el mundo es Rumanía, donde la firma matriculó más de 84.000 unidades en 2008, mientras que la segunda plaza por volumen de ventas fue para Francia.

Presa explicó que para lograr aumentar su cuota de mercado en España en 2009, Dacia contará con la incorporación de tres nuevas motorizaciones a lo largo del año e incorporará la versión renovada de su modelo Logan Break, además de la versión comercial de este modelo, denominada Logan Van.

NOVEDADES PARA 2009.

Dacia ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo vehículo comercial Logan Van, desarrollado sobre la base del Logan Break, con el que comparte el 90% de las piezas, y que en España se comercializará únicamente con una motorización diesel de 70 caballos.

La compañía automovilística señaló que la llegada del nuevo Logan Van le permitirá entrar en un segmento de mercado en el que aún no estaba presente, como es de los vehículos comerciales. Asimismo, la firma explicó que este vehículo cuenta con una gran capacidad de carga y unas dimensiones compactas, así como con una excelente relación entre habitabilidad, calidad y precio.

Asimismo, la firma rumana ha incorporado dos nuevos motores diesel para su modelo Sandero, ambos dCi, de 70 y 85 caballos de potencia, mientras que durante el mes de abril llegará al mercado nacional una nueva mecánica de gasolina de 1.2 litros y 75 caballos de potencia, que tiene unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Dacia Logan Break, que llegará al mercado nacional a mediados de año, cuenta con diferentes mejoras realizadas para amoldarse a las nuevas demandas. Este modelo tiene nuevas tapicerías, nuevos colores, así como un salpicadero renovado y unos reposacabezas delanteros que mejoran la seguridad.

Los precios del nuevo Logan Break en España se situarán entre los 8.650 y los 13.150 euros, mientras que el nuevo Logan Van tendrá un coste de 10.750 euros y el Sandero abarcará una horquilla de precios entre 7.450 y 9.650 euros.

Esta entrada fue publicada en Dacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario