CURSOS DE CONDUCCIÓN SOBRE NIEVE CON EL NUEVO AUDI A4

Comienza la temporada de esquí y un año más vuelven los Cursos de Conducción y Seguridad sobre nieve organizados por Audi, una experiencia única para aprender a manejar el vehículo con seguridad sobre carreteras nevadas o placas de hielo. Desde que se instalara en 2004 en la Estación de Soldeu El Tarter, la Escuela de Conducción y Seguridad Audi en la nieve ha visto pasar a más de 2.000 participantes, y ya se ha consolidado como uno de los atractivos más esperados de la temporada de esquí en la Estación de Grandvalira.

El lugar elegido para la celebración de los cursos es un circuito creado en exclusiva por Audi en el Pla d’Espiolets, dentro de la estación andorrana de Grandvalira, donde los asistentes podrán poner a prueba su adrenalina en las situaciones más complicadas, pero con total seguridad, acompañados siempre por expertos instructores de la Escuela de Conducción y Seguridad Audi.

Las fechas para impartir los cursos coinciden con la temporada de esquí, y tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos en Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Están dirigidos a todos aquellos conductores -clientes o no de Audi- que deseen aprender a controlar el vehículo en superficies heladas o cubiertas de nieve. La jornada se inicia con una breve clase teórica en la que los instructores dan nociones básicas de conducción y seguridad, para dar paso inmediatamente a la parte práctica, donde el alumno pondrá en práctica esos conocimientos a los mandos del nuevo A4 en un circuito cubierto de nieve.

Los cursos se impartirán con el nuevo Audi A4 equipado con la motorización más potente de la gama, el 3.2 FSI de 265 CV y un par de 330 Nm. En comparación con el modelo predecesor, este regio y refinado V6 ha sufrido numerosas revisiones. Aúna ahora un gran número de soluciones de alta tecnología: el innovador sistema de variación de la alzada de las válvulas Audi valvelift system, la inyección directa de gasolina FSI y diferentes medidas que reducen la fricción interna mejorando así su eficiencia.

De este modo, con el cambio manual el consumo medio es de 9,2 litros, una cifra extraordinaria si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo con 3.197 cc, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y cuya velocidad punta -autolimitada- es de 250 km/h. El motor ha rebajado su peso hasta 171 kg, gracias a sus medidas más compactas y a que el cárter del cigüeñal está hecho a base de una aleación de aluminio y silicio. El resultado también se nota en el comportamiento dinámico del vehículo al repartirse mejor el peso entre los dos ejes. Y entre las innovaciones que introduce no debemos pasar por alto el sistema Audi Drive Select, que permite elegir entre cinco tipos diferentes de conducción, actuando en los reglajes de la suspensión, dirección y acelerador.

El precio del curso es el siguiente:

– Clientes Audi: 150 euros más forfait de día gratis
– Acompañante del cliente: 200 euros más forfait de día gratis
– No clientes: 280 euros más forfait de día gratis

Además, Audi ofrece la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones en la estación de Grandvalira mediante otro tipo de actividades para completar un fin de semana inolvidable: forfait del día siguiente; ski safari; ski primera nieve; vuelo en tándem; motos de nieve; vuelo en helicóptero; alquiler de material; noches de hotel en Soldeu o Escaldes y Centro Termal.

Para más información pueden llamar al 902 40 05 45 o mandar un correo electrónico a conduccion@audi.es, y también en su concesionario Audi.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario