CUATRO SEAT LEÓN ENTRE LOS SIETE PRIMEROS Gabriele Tarquini, tercero en la calificación de Marrakech

SEAT Sport ha colocado cuatro de sus SEAT León TDI en las siete primeras posiciones de la parrilla de salida de la primera carrera que el Mundial de Turismos disputará en Marruecos.

Gabriele Tarquini tercera, encabeza el grupo compuesto por Yvan Muller, cuarto, Jordi Gené quinto y Tiago Monteiro, séptimo, que saldrán en este orden en la primera carrera del WTCC de mañana a partir de las 13.05 hora local (+2 en España). La primera reunión con aplicación de lastres de la temporada ha devuelto la competitividad a Chevrolet, que encabezará las dos primeras posiciones de la parrilla.

Sin embargo, una situación similar ya se dio en Puebla, aunque después los pilotos de SEAT consiguieron alcanzar la victoria. Las posiciones de salida permitirán un buen juego de equipo, tal como han hecho en la calificación, en la que sólo Rickard Rydell no ha podido pasar a la segunda y definitiva tanda, clasificándose en 12ª posición.

Los pilotos de SEAT Sport han dominado las dos tandas de entrenamientos libres que han precedido a la de calificación, por lo que el equipo confía en conseguir buenos resultados en carrera, especialmente para la clasificación general de ambos campeonatos. A destacar que el único piloto local, Mehdi Bennani, a los mandos de un SEAT León WTCC del Team Exagon, se ha clasificado en 14ª posición, un resultado excelente para un piloto que debuta en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Gabriele Tarquini: “Gabriele Tarquini: “Físicamente no me encuentro al 100% pero he podido hacer el esfuerzo de pelear en la clasificación. Además, espero mejorar mucho de cara a las carreras de mañana. En loa entrenamientos libres hemos visto que el coche iba muy bien, pero la sesión definitiva los Chevrolet han estado intratables. Tenemos buenas sensaciones para mañana. No solo yo sino todos los pilotos del equipo. El coche se adapta de forma eficaz a las cararacterísticas del trazado. Podemos ser razonablemente optimistas”

Clasificación: 1. R.Huff (Chevrolet), 1’49”789 2. A. Menu (Chevrolet), 1’49”956 3. G.Tarquini (SEAT León TDI), 1’50”086 4. Y.Muller (SEAT León TDI) 1’50”156 5. J.Gené (SEAT León TDI), 1’50”266 7. T. Monteiro (SEAT León TDI), 1’50”770 12. R.Rydell (SEAT León TDI), 1’51”806

Horarios TV: Eurosport retransmite mañana las dos carreras en directo, a partir de las 14.45h. y Teledeporte las emitirá en diferido para España a partir de las 23.30 horas.

Esta entrada fue publicada en seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario