Cuatro pilotos Junior de Porsche participarán en sus Copas Monomarca de 2014

Porsche apoya a cuatro jóvenes pilotos como Porsche juniors en los campeonatos monomarca de la compañía para la temporada 2014. Junto a la nueva incorporación, Sven Mueller (21 años, Alemania), que afronta su primer año en la Porsche Carrera Cup Alemana de 2014, los actuales pilotos junior de Porsche continuarán recibiendo ayuda. El austriaco Klaus Bachler (22 años) participará en su segunda temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, mientras que el español Álex Riberas (19 años) y el americano Connor de Phillippi (20 años) volverán a competir en la Porsche Carrera Cup Alemana el próximo año. Porsche proporciona a sus juniors una buena parte del presupuesto para la temporada, además de formar también a estos jóvenes talentos fuera de la pista.

Klaus Bachler lleva recibiendo apoyo como piloto junior desde 2012. Tuvo un gran rendimiento en la Porsche Mobil 1 Supercup, especialmente en la segunda mitad de la temporada, y logró su primera victoria en la carrera belga de Spa-Francorchamps. Terminó séptimo de la general en la clasificación de la Supercup 2013, lo que le convierte en el segundo mejor debutante después de su compañero Michael Christensen (23 años, Dinamarca), que representará a Porsche como piloto oficial en 2014. Bachler recibirá de Porsche una ayuda de 200.000 euros para su segunda temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup.

“He aprendido mucho durante la temporada 2013”, decía Klaus Bachler. “El próximo año me gustaría ser un visitante regular del podio. Me siento cómodo en el coche y conozco los circuitos donde vamos a competir el año que viene. Quiero agradecer a Porsche la confianza que han puesto en mí y espero ansioso mi tercer año como piloto junior de la marca”.

Álex Riberas y Connor de Phillippi reciben ayuda para un año más en la Porsche Carrera Cup Alemana, con una cantidad para cada uno de ellos de 150.000 euros. En 2014 se correrá con el nuevo Porsche 911 GT3 Cup, que este año ha competido exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup 2013. De Phillippi terminó su primera temporada con este vehículo GT como el mejor debutante y se clasificó noveno de la general. Riberas logró la tercera plaza en la clasificación reservada a los debutantes y fue undécimo de la general. En la décima prueba, disputada en Nürburgring, consiguió la pole position con su Porsche 911 GT3 Cup de 450 caballos.

Mi sueño está entrando ahora en la fase dos, manifestaba Riberas. He trabajado duro toda la temporada e incluso he podido subir al podio a final de este año. Estoy impaciente por que llegue la próxima temporada y espero con ganas lo que voy a experimentar durante el año.

Connor de Phillippi también tiene planes para su segunda temporada en la Porsche Carrera Cup Alemana. Ahora sé lo importante que es lograr un buen resultado en los entrenamientos oficiales si quieres hacerlo bien en una prueba al sprint como es la Carrera Cup, decía el joven californiano. Ganar la clasificación para debutantes ha sido un buen comienzo. Pero el año próximo mi objetivo es estar en el podio. Lucho contra rivales muy duros, pero mi sueño es subir al escalón más alto.

El responsable de competición de Porsche, Hartmut Kristen, está muy contento con la forma en que sus pilotos junior han progresado. Klaus Bachler nos ha impresionado con una segunda mitad de temporada muy fuerte. Su curva de aprendizaje se dispara hacia lo más alto. Queremos darle la oportunidad de utilizar la experiencia adquirida en 2013, al correr en circuitos habitualmente desconocidos, para que pueda ahora lograr incluso mejores resultados. Y lo mismo para Connor de Phillippi y Álex Riberas. Hemos visto el potencial que esperábamos de ellos en su primer año como pilotos junior de Porsche. Confío en que ambos hagan más progresos la próxima temporada e, incluso, que lleguen a tener protagonismo en algunas ocasiones.

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario