Cuatro pilotos Españoles entre los 35 participantes a La European Junior Cup

 

 

 

 

Entre los participantes, de todos los países del mundo, habrá cuatro españoles. Habrá un wild card español para la carrera de Jerez que será para el primer clasificado de la Copa Honda CBR250R del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad

Los programas de Honda para la formación de jóvenes pilotos están teniendo una excelente acogida. Tanto es así, que la marca ha anunciado que la European Junior Cup (EJC), que se disputará con la totalmente nueva CBR500R, ha llenado ya su parrilla con 35 pilotos de todas las nacionalidades (Nueva Zelanda, EE.UU., Pakistán, Ucrania, Indonesia, Francia, Italia, Reino Unido…), incluyendo cuatro españoles, que serán Javier Orellana, Illan Fernández, Miguel Aranda y Jesús Alconchel.

La EJC es una competición monomarca de promoción para jóvenes pilotos que se disputará en afiliación con la European Motocycle Union (UEM) y que coincidirá con algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike.

Además de los 35 pilotos inscritos, Honda contará en cada carrera con otra moto que estará disponible para otro joven piloto de entre 14 y 19 años que podrá participar como wild card. En el caso de España, para la carrera de Jerez, Honda dará la oportunidad al piloto de entre 14 y 19 años que en ese momento ocupe el primer puesto en la Copa Honda CBR250R del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad. La invitación cubrirá todos los gastos propios de la carrera para el piloto (inscripción, moto, gasolina, neumáticos, mantenimiento…). En este sentido, cabe recordar que la Copa Honda CBR250R es una nueva competición monomarca, organizada por la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y el concesionario Impala, con el apoyo de Montesa Honda, S.A.U., que está abierta a pilotos mayores de 12 años y que se crea con el objetivo de proporcionar una opción económica para poder competir con un producto fiable, competitivo y asequible.

Calendario European Junior Cup

14 Abril Aragón (España)
28 Abril Assen (Holanda)
12 Mayo Monza (Italia)
30 Junio Imola (Italia)
4 Agosto Silverstone (por confirmar)
1 Septiembre Nurburgring (Alemania)
6 Octubre Magny Cours (Francia)

20 Octubre Jerez (España)

Esta entrada fue publicada en Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario