CUATRO NUEVAS VERSIONES PARA LA GAMA A6

  • Los motores A6 3.2 FSI y A6 2.0 TDI, incorporan la nueva caja de cambios automática multitronic de siete velocidades.
  • La versión con motor de gasolina de entrada a la gama A6, el 2.4, se ofrecerá también con tracción integral. El diésel más potente, el 3.0 TDI, podrá equipar un cambio manual de seis velocidades.

    El Audi A6, modelo que destaca por la excelente acogida que está obteniendo durante los pocos meses que lleva en el mercado, ofrece una de las gamas más completas de su segmento. Una oferta que se ve ahora ampliada con la incorporación de nuevas versiones adicionales con las que enriquecer gama.

    A partir de las primeras semanas del año próximo, el Audi A6 contará con cuatro nuevas variantes mecánicas, en las que se combinan motores ya existentes con nuevas cajas de cambio o con el sistema de tracción integral quattro, uno de los elementos diferenciadores de estas berlinas premium con relación a su competencia directa.

    La primera novedad la encontramos en la versión de gasolina de entrada a la gama A6, el motor 2.4 con 177 caballos, que ahora podrá ir equipado con este sistema de tracción quattro, disponible hasta la fecha sólo con mecánicas más potentes.

    Otro paso adelante se da con la llegada de la moderna caja de cambios automática multitronic de siete velocidades, tanto para el motor 3.2 FSI de gasolina, como para el 2.0 TDI de gasóleo. Esta innovadora transmisión combina un magnífico confort de marcha con unos consumos muy ajustados, gracias al perfecto escalonamiento entre todas las relaciones.

    Por último, en la versión diésel más avanzada de la gama, la que cuenta con el motor 3.0 TDI de 225 caballos y con tracción quattro, se ofrece la posibilidad de solicitar una caja de cambios manual de seis marchas, que se añade a la automática tiptronic, única disponible hasta ahora.

    Los precios de estas cuatro nuevas versiones en el mercado español van desde los 38.090 euros del A6 2.0 TDI con cambio Multitronic, hasta los 48.090 euros del A6 3.2 FSI también equipado con esa transmisión, pasando por los 40.840 euros del A6 2.4 quattro y los 46.500 euros del 3.0 TDI con caja manual de seis marchas. En todos ellos están incluidos los impuestos.

    También desde los primeros días de enero de 2005 el equipamiento de serie de los Audi A6 recibirá algunos retoques, como por ejemplo, los rebordes de las puertas delanteras y traseras, que tenían inserciones de plástico negro y pasan ahora a ser de aluminio; o la activación automática de los cuatro intermitentes en una frenada de emergencia, un elemento más de seguridad derivado de la última generación del sistema de control de estabilidad (ESP), que ya incorporan los Audi A6.

  • Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario