CUATRO MODELOS DE AUDI GALARDONADOS CON EL “TOP SAFETY PICK 2009”

Los modelos Audi A3, A4, A6 y Q7 premiados por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS).

Madrid.- Audi ha obtenido un reconocimiento añadido como fabricante de automóviles líder en materia de seguridad con la consecución de los premios `Top Safety Pick 2009` que el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos ha otorgado a cuatro de sus modelos más vendidos.

Entre los ganadores de tan codiciado premio se encuentran en Audi A3, el nuevo Audi A4, el Audi A6 y el Audi Q7. El galardón reconoce a aquellos vehículos que ofrecen mayor protección para los pasajeros en colisiones frontales, laterales y alcances. Todos los ganadores han de contar entre su equipamiento con el Programa Electrónico de Estabilidad, un elemento que el IIHS asocia con un índice significativamente bajo de riesgo de accidente.

`Proteger a los conductores y pasajeros de nuestros vehículos está en lo más alto de nuestra lista de prioridades, y estamos encantados al imponernos con claridad a otros fabricantes europeos del segmento Premium`, afirma Johan de Nysschen, vicepresidente ejecutivo de Audi para América. `Cuando decidimos la apariencia que deben tener nuestros modelos y cuál debe ser su rendimiento, tenemos en cuenta la seguridad desde el primer momento`.

Es el segundo año consecutivo en el que cuatro modelos de Audi consiguen este importante galardón. El IIHS ya premió con el `Top Safety Pick` al Audi Q7, al Audi A6, al Audi A4 y al Audi A3 en 2008, y en 2007 lo recibieron tanto el Audi A6 como el Audi A4. El IIHS puso en marcha estos galardones en 2006. En esta ocasión, algunos modelos de Audi como el deportivo R8, el coupé A5 o la berlina de lujo A8 no formaron parte del programa de pruebas de seguridad del IIHS.

El IIHS evalúa la seguridad de cada vehículo mediante pruebas de choque frontal tipo offset (asimétrico, con desplazamiento entre el vehículo y la barrera de impacto) que se llevan a cabo a una velocidad de 64 km/h. Los cálculos tienen en cuenta el nivel de intrusión causado en el habitáculo, y los datos del impacto registrados en los dummies o maniquíes de prueba. Las evaluaciones sobre impacto lateral se realizan haciendo impactar contra el vehículo una barrera a 50 km/h. La protección contra alcances traseros incluye mediciones que evalúan el comportamiento de los reposacabezas. Los vehículos que alcanzan un valor aceptable son sometidos a colisiones por alcance a una velocidad de 32 km/h.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario