CUATRO ESTRELLAS EN LA CLASIFICACION DE EURO NCAP El SEAT Ibiza entre los modelos más seguros de su segmento

El nuevo SEAT Ibiza ha sido sometido a las pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP obteniendo excelentes resultados que se hicieron públicos esta misma mañana en Roma.

El modelo de la marca española fue valorado en tres diferentes pruebas: choque frontal, choque lateral y protección de peatones. Los resultados: cuatro estrellas en choque frontal y lateral, y dos estrellas en protección de peatones. Ambos resultados sitúan al nuevo SEAT Ibiza entre los vehículos más seguros de su segmento.

Para las pruebas de choque se ha seleccionado el SEAT Ibiza 1.2 12v de 64 CV en acabado Stella, que es la versión más vendida en toda Europa. Como los equipamientos son diferentes para cada país, Euro NCAP utiliza en sus pruebas la que ofrece de serie el mínimo equipamiento de seguridad. En el caso del SEAT Ibiza, hablamos de una unidad con airbags frontales para conductor y acompañante y cinturones de seguridad con pretensor.

La prueba de colisión frontal consiste en chocar el vehículo a una velocidad de 64 km/h, 8 km/h por encima de lo que exige la ley, contra una barrera deformable que sólo cubre un 40% del frontal del coche. En esta prueba el Ibiza ha logrado 12 puntos.

En la de choque lateral, el vehículo recibe el impacto de un carro con un frontal deformable, que representa un coche, a 50 km/h en el lado del conductor. El resultado que obtuvo el Ibiza, sin estar equipado con airbag lateral, fue de 14 puntos. La suma de los puntos obtenidos en estas dos pruebas, conceden al SEAT Ibiza cuatro estrellas en la clasificación de Euro NCAP.

También se hizo una segunda prueba de choque lateral en la que el Ibiza incorporaba airbag lateral. En ella, tras valorar los daños sufridos por el “dummy”, todas sus zonas obtienen la máxima puntuación, quedando el “dummy” representado en color verde. Esto representa la mejor protección que un modelo puede ofrecer a sus ocupantes.

Tras conocer los resultados en las pruebas de Euro NCAP, Mario Hurtado responsable de Seguridad Pasiva de SEAT comentaba: “Los resultados del Ibiza en estas pruebas confirman su excelente nivel de protección a los ocupantes. Además, la obtención del “dummy” de color verde en el choque lateral con airbag demuestra el excelente trabajo realizado para hacer del Ibiza uno de los coches más seguros de su segmento”.

Por su parte, la prueba de protección de peatones, intenta reproducir los efectos que se producen en un peatón, niño o adulto, cuando es atropellado por un vehículo a 40 km/h. Según los resultados obtenidos al impactar en distintas zonas del frontal del vehículo, se evalúa el nivel de protección a los peatones. En esta, el Ibiza obtiene dos estrellas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario