CUARTO PUESTO PARA MIGUEL MOLINA EN BRANDS HATCH

.- Consigue su mejor resultado del año, marcando además la vuelta rápida.
.- Noveno en la primera vuelta, recupera cinco posiciones en carrera.
.- Gracias a una táctica distinta, lidera por primera vez una carrera DTM.

Brands Hatch. Miguel Molina sigue sorprendiendo a base de buenos resultados en el campeonato DTM, esta vez en el circuito de Brands Hatch, donde ha terminado en cuarta posición, ha liderado la carrera y se ha adjudicado la vuelta rápida.

Un toque involuntario de su compañero Martin Tomczyk en la salida ha dejado a Miguel en novena posición, detrás de Jarvis, Prémat y Tomczyk. Pasadas unas vueltas su ingeniero Markus, viendo que podía tener más ritmo que ellos, ha decido cambiar a una táctica diferente, dejando al piloto español de Audi en pista muchas vueltas consecutivas con neumáticos usados.

Está táctica le ha permitido ganar dos posiciones en el primer relevo, pero sin poder exprimir al máximo su velocidad por unas banderas amarillas. Sin embargo, en el segundo relevo, libre de incidencias y llegando a liderando la carrera, Miguel ha podido rodar todo lo rápido de que es capaz con su Audi A4: como resultado, ha marcado la vuelta rápida en carrera, y a la salida de su segunda parada estaba en cuarta posición, a rueda del tercer clasificado, su compañero de marca Timo Scheider, y superando a Gary Paffett, uno de los candidatos al título 2010.

En dicha posición ha rodado las últimas vueltas de la carrera, adjudicándose así un resultado que se convierte en el mejor de la temporada, apenas quince días después de hacer lo mismo en Zandvoort, lo que le ha generado la felicitación general del paddock, incluyendo la del jefe de equipo de Mercedes, Norbert Haug, en la rueda de prensa.

Timo Scheider ha terminado de nuevo en tercera posición con su Audi A4, lo que combinado con el abandono de Mattias Ekström le coloca como el Audi mejor colocado en la general, en cuarta posición.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “Esta mañana ya hemos visto que éramos muy rápidos con neumáticos usados, así que al perder dos posiciones en la salida hemos optado por esa táctica, que ha dado un excelente resultado. Estoy muy satisfecho y agradecido por el trabajo que ha hecho todo el equipo, es bonito liderar la carrera aunque haya sido sólo por la táctica, pero la vuelta rápida en carrera es algo que queda ahí. El podium no era nuestro objetivo al empezar la temporada, y hemos de ser concientes de que es muy difícil, pero ahora ya no es una utopía”.

Dr. Wolfgang Ullrich: “Miguel Molina hoy ha volado, nos ha dado una gran demostración de su talento, un talento que es bueno para el DTM, y que me alegro de que pueda mostrar dentro del equipo Audi”.

Clasificación: 1º P. di Resta (Mercedes) 1h.10’05″552 2º B.Spengler (Mercedes) +7″443; 3º T.Scheider (Audi) + 10″258; 4º M.Molina (Audi) + 10″719.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario