Cuarta victoria para Loeb, Elena y Citroën

Sébastien Loeb, Daniel Elena y el equipo Citroën Total World Rally Team siguen contando por victorias las cuatro pruebas disputadas hasta ahora esta temporada. El dúo franco-monegasco ha logrado hoy su 51ª victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Por su parte, Dani Sordo y Marc Martí han conseguido en el Algarve su segundo podio de la temporada, lo que le permite a Citroën ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores.

Después de dos largas jornadas, la tercera y última etapa del Rally de Portugal era la más corta de las tres. El programa de hoy incluía dos bucles de dos especiales, todas ellas en las proximidades de Loulé. El rallye finalizaba tal y como empezaba el pasado jueves, con una última pasada a la súper especial del Estadio Algarve.

A pesar de tener que ser el primero en el orden de salida, Sébastien Loeb y Daniel Elena comenzaban la jornada marcando el mejor tiempo en las dos primeras especiales: « Estamos en una situación similar a la del primer día. Incluso a pesar de tener que limpiar el polvo de las pista, estamos un poco por delante de Mikko. Ayer fuimos más rápido porque nos encontramos con las pistas limpias. Si tenemos en cuenta todas estas circunstancias, eso quiere decir que hemos sido los más rápidos en todas las condiciones. Eso es un buen augurio de cara al futuro, pero por ahora hemos de acabar nuestro trabajo aquí.»

Siempre en tercera posición, Dani Sordo y Marc Martí se veían claramente perjudicados por el polvo: «No está siendo un día demasiado divertido para nosotros, ya que tenemos muy poco que ganar y sí mucho que perder. A pesar de que la salida de los coches se espacian en dos minutos, el polvo no desaparece entre el paso de un coche y el siguiente. Además hemos tenido un pequeño problema en nuestro Citroën con una piedra que nos ha dañado los bajos. El sol todavía estaba saliendo esta mañana y mi visibilidad no era buena. He tenido que estar muy alerta para no cometer ningún error.»

Tras los treinta minutos de asistencia, los dos Citroën C4 WRC regresaban a la acción para completar la segunda pasada a las mismas especiales de la mañana. Con el objetivo de asegurar sus posiciones, Sébastien Loeb y Dani Sordo rodaban con precaución y cedían algunos segundos. Después, los pilotos de Citroën no perdían la oportunidad de ofrecer un buen espectáculo en la última especial. En el interior de un Estadio del Algarve repleto de aficionados, Sébastien y Dani se medían a Mikko Hirvonen y Petter Solberg respectivamente.

«Cuatro victorias en las cuatro primeras pruebas, la verdad es que nunca habíamos comenzado una temporada de una forma tan excepcional», comentaba Sébastien Loeb tras bajar del podio. «Pero como siempre, no ha sido nada fácil. Cometimos un pequeño error el primer día y luego tuvimos que atacar para remontar. La segunda etapa fue perfecta y esta mañana hemos podido administrar nuestra ventaja. Ha sido positivo que el equipo Ford no haya decidido repetir la estrategia del viernes por la tarde. De todas formas, nosotros hicimos nuestro juego el sábado y hemos ganado a nuestra manera.»

En la tercera posición final, Dani Sordo se mostraba satisfecho de haber podido estar con los mejores durante los tres días de competición: «No tomé riesgos en cuanto me percaté que no podría coger a Mikko. Me he sentido muy cómodo en el coche durante todo el fin de semana y ésa es una muy buena señal para los próximos rallyes.»

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1 : Henning Solberg (Ford Focus) – ES2 y 3 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES4 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES5 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES6 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES7 : Loeb.

2ª Etapa : ES7 a 13 : Loeb.

3ª Etapa : ES14 a 15 : Loeb – ES16 a 17 : Hirvonen – ES18 : H. Solberg.

Mejores tiempos: Loeb, 10 mejores tiempos – Hirvonen 3 – Latvala, H. Solberg 2 – Sordo, 1.

Líderes : ES1 : H. Solberg – ES2 y 3 Latvala – ES4 : Sordo – ES5 a 7 : Hirvonen – ES8 a 18 (llegada) : Loeb.

Clasificación final provisional

1. Loeb/Elena Citroën C4 3h53’13’’1

2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +24’’3

3. Sordo/Marti Citroën C4 +1’45’’4

4. P. Solberg/Mills Citroën Xsara +2’44’’6

5. H. Solberg/Menkerud Ford Focus +5’46’’3

6. Ostberg/Unnerud Subaru Impreza +6’20’’8

7. Villagra/Perez Companc Ford Focus +12’59’’5

8. Al Qassimi/Orr Ford Focus +18’21’’7

9. Araujo/Ramalho Mitsubishi Lancer +22’18’’5
10. Prokop/Tomanek Mitsubishi Lancer +23’25’’6

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario