Crisis abierta en Ferrari

Escrito por Josep Viaplana Sport Motor

ImageEl periplo americano ha sido nefasto para Ferrari que ve encenderse la luz de alarma ante el poderío de McLaren

Después del nuevo fracaso vivido en Indianápolis, en el que sus pilotos no pudieron hacer frente al poderío de Hamilton y Alonso, se ha encendido la luz de alarma en el seno de Ferrari. Los números hablan por si solos. Después de un manifiesto dominio en las cuatro primeras carreras, los McLaren han recuperado la iniciativa y los tres últimos grandes premios han supuesto un auténtico baño.

La crisis es manifiesta. Ferrari, después de Montecarlo, llevaba un retraso de 20 puntos con respecto a McLaren en el campeonato de constructores… Ahora tiene ya 35. En el de pilotos, Felipe Massa estaba a 5 puntos de Alonso-Hamilton y ahora está ya a 19. Kimi Raikkonen ha pasado en estas dos últimas carreras de -15 a -26. En definitiva, el periplo americano no ha podido ser más nefasto para sus intereses.
El gran beneficiado, obviamente, ha sido Lewis Hamilton, el cual tras llegar a Montreal igualado a puntos con Fernando Alonso y superado por éste por el mayor número de victorias, se fue el domingo de Indianápolis con 10 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

La luz de alarma se ha encendido por los pobres resultados, pero se agrava por la circunstancia de que Canadá y especialmente Estados Unidos eran dos grandes premios en los que la Scuderia siempre había ido bien y en los test previos de preparación en Paul Ricard también Raikkonen había marcado el mejor tiempo. Además, con las mezclas de neumáticos que Bridgestone había elegido para esta carrera (medios y blandos) Kimi ya había ganado en Australia. Hasta el pasado domingo, de las siete carreras disputadas en Indianápolis habían ganado seis, las últimas cinco de forma consecutiva.

La dirección de Ferrari ha reconocido que tienen un problema y tanto Stefano Dominicali como Luca Baldisserri aseguraron el pasado domingo que abren un periodo para comprender qué pasa. Salvo que los McLaren les pasan por encima como un ciclón, no entienden nada.

“Estamos ante un auténtico desafío”, aseguraba Dominicali, director deportivo de Ferrari, al cual añadió que “debemos responder con fuerza y determinación”. “Salimos de Indianápolis decepcionados”, confesaba por su parte Jean Todt, aunque aseguraba que “no es la primera vez que nos encontramos en una tesitura así. Sabemos cómo salir hacia delante”.


Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario