Crece un 2% en Enero y Febrero la fabricación de vehiculos en España

 

 

 

 

 

 

 

Las exportaciones de vehículos crecen casi un 4% en el periodo Enero-Febrero

Los volúmenes de producción de vehículos en España han tenido una evolución favorable en los
dos primeros meses del año, con un crecimiento del 2,6% y 383.700 unidades fabricadas. En el mes de febrero, ha experimentado una caída del 4,4 % con 204.604 unidades producidas.
Alemania, Francia e Italia, son los principales mercados de destino de nuestras exportaciones. La coyuntura económica de estos países se encuentra en momentos complicados. El retroceso de estos mercados, se está notando de manera directa en la producción de vehículos en España, con volúmenes inferiores a los esperados en el mes de febrero.
Aún tendremos que esperar para hablar de mejora de la economía en España. Mientras llega la ansiada recuperación, hay que seguir proponiendo líneas de actuación para poder recuperar el mercado interior y seguir potenciando las exportaciones hacia nuevos destinos.

Reformas industriales son necesarias e importantes a seguir atrayendo inversiones para las fábricas españolas, trasladando la confianza a los inversores extranjeros, a la economía y sociedad española.

EXPORTACIONES
Las exportaciones de vehículos en España, abren su abanico llevando nuestros vehículos a países emergentes, amortiguando la caída de la producción de vehículos en el mes de febrero, que registran una caída del 2,2% con 177.985 unidades. En el acumulado del año las exportaciones crecen un 4%, totalizando 329.120 unidades. Casi el 86% de vehículos se destinan a otros países.
Las exportaciones hacia nuevos mercados son clave para que el sector del automóvil continúe aportando confianza a los inversores extranjeros a la hora de poder recibir nuevos modelos para las factorías españolas.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario