Crece la Exportación de Modelos Opel / Vauxhall


El Astra es el modelo Número Uno de exportación

Las exportaciones a mercados fuera de Europa Occidental de los modelos Opel / Vauxhall fabricados en Europa han crecido hasta las 64.000 unidades en la primera mitad de 2001 – un incremento del 59%, ó 24.000 unidades, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha logrado principalmente por una ofensiva de exportación. La compañía vende su gama de modelos bajo diferentes marcas en 168 países de los cinco continentes.

En el curso de esta ofensiva de exportación, se ha accedido a nuevos mercados y se ha revitalizado la presencia en los existentes, incluyendo Venezuela, Taiwan y Hong Kong. Opel / Vauxhall también ha aumentado su gama de exportación con el Astra Coupé, el Astra Cabrio y, en algunos países, el Zafira. El Astra Caravan y el Omega se han exportado por primera vez a Sudáfrica. Con unas ventas totales de 37.000 unidades, el Astra es el coche más exportado. La demanda más alta de este modelo ha sido en Méjico, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Méjico mostró la mayor demanda de modelos Opel / Vauxhall fabricados en Europa, con un incremento del 133%, hasta las 5.200 unidades. En los mercados latinoamericanos, Opel / Vauxhall ha logrado un incremento total de las exportaciones del 95%. Estos modelos se venden bajo marca Chevrolet en estos mercados. También se ha registrado un incremento del 107%, lo que representa un total de 33.000 unidades, en las matriculaciones de los modelos Holden, basados en modelos Opel / Vauxhall, en Australia y Nueva Zelanda. Entre otros modelos, Holden vende el Barina (equivalente al Opel / Vauxhall Corsa en Europa), el Astra y el Vectra. Las ventas a los mercados de Europa del Este han crecido un 55%, hasta las 2.600 unidades.

En el periodo Enero – Junio 2001, las ventas de los modelos Opel / Vauxhall procedentes de Europa, se incrementaron en Japón en 9.300 unidades, lo que representa un 13,5%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de los modelos Opel / Vauxhall fuera de Europa Occidental están coordinadas por el Centro Internacional de Producto de Opel en Ruesselsheim (Alemania).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario