Creada EvoBus Hungría – pieza fundamental para el desarrollo de la actividad en Europa Central

· Con sede en Budapest
· Responsabilidad sobre la actividad comercial de autobuses y autocares de EvoBus GmbH
· Se amplían así las actividades en mercados emergentes y futuros miembros de la Unión Europea

EvoBus Hungaria se convertirá a partir del 1 de enero de 2003 en un nuevo miembro del grupo EvoBus GmbH asumiendo las actividades comerciales en la zona. La sede de esta nueva filial se encontrará en la capital húngara, Budapest. Esta nueva sociedad está participada en dos tercios por el grupo austríaco Pappas, quién además lleva a cabo la comercialización en Hungría de todos los vehículos de la marca Mercedes-Benz, y en un tercio por EvoBus GmbH.

EvoBus Hungaria será la encargada de comercializar los vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Setra en Hungria. El objetivo es aumentar sensiblemente la cuota de mercado, que actualmente se sitúa en torno al 10%. Para ello, se ha iniciado ya la actividad comercial en el país y paulatinamente se crearán las áreas de vehículos de ocasión, recambios y taller. En una primera etapa, MB-Auto Budapest se encargará del servicio posventa que pasará posteriormente a manos de EvoBus Hungaria.

EvoBus GmbH es una filial del grupo DaimlerChrysler AG responsable de la unidad de negocio Autobuses y Autocares de las marcas Mercedes-Benz y Setra en Europa. Con una cuota de mercado del 26% es líder de mercado en Europa Occidental.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario