Creación de un nuevo centro logístico de recambios en Illescas para Toyota

 

 

 

 

 

 

 

El 31 de enero, Toyota Motor Europe (TME) celebró la ceremonia de inauguración oficial de su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas (España). TME ha invertido un total de 23,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro, más grande, y nueva ubicación de Toyota Parts Centre España (TPCES). El nuevo centro de 19.600 m2 mejora el suministro de recambios y accesorios Toyota en España. Asistieron a la inauguración autoridades estatales y locales, destacando la presencia de Dª María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Toyota estuvo representada por D. Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME y Jacques Pieraerts, Presidente y Consejero Delegado de Toyota España.

El nuevo almacén de repuestos en Illescas, a 40 kilómetros al sur de Madrid, en Castilla-La Mancha, se ha construido en un terreno de 48.800 m2 adquirido por TME para desarrollar un centro de distribución de recambios y accesorios más grande, seguro y eficiente para los concesionarios españoles. El abanico de referencias que se suministran actualmente ha ascendido a 52.500, frente a las 44.500 del Centro anterior, situado en San Agustín de Guadalix, al norte de Madrid.

“Es para mí un motivo de gran orgullo representar hoy a Toyota para celebrar la culminación de este gran proyecto de expansión. Es una noticia muy positiva para España y para Castilla-La Mancha”, dijo Didier Leroy. “Esta inversión resalta nuestra apuesta por el mercado Europeo y por España en particular. El nuevo centro de recambios inaugurado oficialmente hoy es una piedra angular para prestar un mejor servicio a nuestros clientes mejorando nuestra competitividad en el mercado español”.

Gracias a esta nueva inversión, también se ha mejorado aún más el plazo de entrega de recambios y accesorios Toyota en España. Ahora, el 97 % de los recambios y accesorios estarán disponibles para su entrega inmediata cuando sean solicitados, lo que garantiza que los concesionarios españoles puedan prestar un servicio de primer nivel a sus clientes. Con el proyecto de expansión y traslado, la plantilla directa de TPCES en Illescas también ha crecido un 17 %, hasta 35 empleados.

Como parte de la continua labor de Toyota para reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus operaciones y reforzar su liderazgo en esta área, las nuevas instalaciones han sido diseñadas, construidas y operan con alternativas ‘verdes’, el máximo nivel de sostenibilidad de todos los Centros Logísticos de Recambios Europeos. La seguridad ha sido otro factor clave desde el inicio del diseño del centro, con un objetivo de cero accidentes.

En 2012, Toyota vendió en España 36.034 vehículos Toyota y 2.000 Lexus, con una cuota de mercado conjunta del 5,6 %, un 0,3 % más que el año anterior. El 22 % de los vehículos Toyota y el 80 % de los Lexus vendidos en el mercado son híbridos, y el 75 % de los vehículos Toyota vendidos han sido fabricados en Europa.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario