CORVETTE ACABA EN EL PODIUM POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA – EL ÉQUIPO CADILLAC ES 7º EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL 2000

MONTEREY, 15 de octubre, 2000 – El Equipo Corvette no pudo conseguir tres victorias seguidas, pero acabó en un ajustado segundo puesto en la décima ronda de las Series Americanas de Le Mans. Fue la cuarta vez consecutiva que el equipo consigue llegar al podium tras participar en cuatros carreras con una nueva carrocería más ancha introducida después de Le Mans. El Equipo Cadillac, con base en Estados Unidos, finalizó su temporada en las Series Americanas de Le Mans en séptima posición en la clasificación general.

Ya desde el comienzo de la carrera la mala suerte persiguió a los Corvette, cuando Justin Bell en su Corvette C5-R #4 fue alcanzado por detrás por el Dodge Viper #92 en la segunda vuelta. El coche sufrió daños importantes en la parte trasera y perdió dos vueltas al entrar en pits para ser reparado. Después de su prematuro infortunio, Bell y su compañero de equipo, Kelly Collins, volvieron a la batalla para acabar en cuarta posición. “La verdad es que durante el primer par de vueltas frenaba tarde hasta que los neumáticos se calentaron”, dijo Bell, “y Donohue (Dodge Viper #92) realmente me llegó a alcanzar una vez en la primera vuelta y más tarde en la segunda vuelta –¡Boom! – me hizo pinchar y después de eso no podíamos hacer mucho”. El piloto del Viper se disculpó más tarde.

“Realmente queríamos recuperar todo el tiempo”, afirmó Kelly Collins después de la carrera. “Llevábamos dos vueltas cuando estaba yo conduciendo el coche y Justin me alcanzó por detrás. Es una de esas cosas desafortunadas que nos pueden ocurrir compitiendo, pero lo cierto es que nos causó algún daño. Arruinó nuestro diferencial, nuestro impulso hacia abajo, el refrigerante de la transmisión y el conducto de frenos”. Pero el equipo estaba con ánimo para recuperar todo el tiempo, yo hice lo que pude, lo mantuve sin problemas e intenté ayudar a Ron (Fellows) tanto como pude, y el equipo consiguió un segundo puesto final. Estamos contentos por ello.”

El otro Corvette C5-R del equipo, pilotado por Ron Fellows y Andy Pilgrim, acabó segundo, en la misma vuelta que los ganadores. “Un segundo puesto es bueno para el equipo”, afirmó Pilgrim, ganador de las dos carreras anteriores, “pero realmente no teníamos nada que hacer con el coche #91. Mantuvimos una gran batalla con el coche #92, pero no contábamos con la mejor preparación para esta pista”.

“Esta podría ser la peor situación con la que me he tenido que enfrentar en una carrera”, añadió Ron Fellows. “Quiero decir que fue una carrera muy larga. Y estuvimos persiguiendo la adherencia todo el día. Al final, teníamos un freno mal en uno de los vehículos, aunque no creo que fuéramos a alcanzar al coche #91, sin embargo conseguimos llegar hasta el coche #92 y luchar con él al final”.

En la clase LMP, el Equipo Cadillac finalizó la última carrera de su primer año en la competición deportiva en séptimo lugar. Venciendo los problemas de tracción y el impulso hacia abajo durante las pruebas y las calificaciones de toda la semana, el equipó se unió en el día de la carrera y colocó al vehículo en la séptima posición de la clasificación general.

“Hoy hemos acabado mejor de lo esperado. No me puse a empujar el coche porque si lo hubiera hecho hubiera ido más despacio”, dijo Max Agnelli. El piloto italiano comenzó la carrera y llegado a un punto, tuvo que volver a entrar para que le revisaran los frenos, perdiendo unas pocas posiciones. Después de la reparación, tanto él como Wayne Taylor corrieron y se mantuvieron en la carrera hasta el final.

El Equipo Corvette finalizará la temporada de las Series Americanas de Le Mans 2000 en Las Vegas en dos semanas. El Cadillac Northstar LMP realizará su última aparición del año 2000 con el Equipo de Cadillac Motorola-DAMS en Adelaide, Australia, el 31 de diciembre.

Campeonato de Carreras de Coches del Centro Globlal Presentado por Honda

RESULTADOS FINALES

1. Capello/McNish Audi R8 P900 119 vueltas en
2h46m09s9
2. Biela/Pirro Audi R8 P900 + 0m00s352
3. Lehto/Müller BMW V12 LMR P900 + 0m11s331
4. Gounon/Auberlen BMW V12 LMR P900 + 3 vueltas
5. Johansson/Smith Reynard-Judd 2KQ-LM P900 + 3 vueltas
6. Field/Sutherland Lola-Ford B2K/10 P900 + 7 vueltas
7. Angelelli/Taylor Cadillac Northstar LMP P900 + 8 vueltas
8. Beretta/Wendlinger Dodge Viper GTS-R GTS + 10 vueltas
9. Fellows/Pilgrim Chevrolet Corvette C5-R GTS + 10 vueltas
10. Archer/Donohue Dodge Viper GTS-R GTS + 10 vueltas
11. Snow/Jeannette Lola-Nissan B2K/40 P675 11 vueltas
12. Konrad/Slater/Rössler Lola-Ford B2K/10 P900 12 vueltas
13. Bell/Collins Chevrolet Corvette C5-R GTS + 14 vueltas
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario