Corsa ECO 1.0 12V: El coche de menor consumo en Finlandia.

El Corsa ECO 1.0 litros 12V 3 p ha sido galardonado en Finlandia con el premio “Coche Económico del Año 1999” por un jurado compuesto por representantes de diversos organismos gubernamentales e instituciones de investigación, así como por el Grupo de Trabajo Estatal para el Ahorro de Energía (MOTIVA). Las pruebas han sido desarrolladas en colaboración con “Tuulilasi”, la revista finlandesa del motor de mayor tirada.

En sus conclusiones finales, el jurado ha valorado del Opel Corsa 1.0 12V: “El Opel Corsa representa la más avanzada tecnología europea en motores de gasolina. La diferencia fundamental entre éste y los otros motores, es que tiene tres cilindros, para conseguir una óptima medida de cilindros que beneficia la economía de consumo. El pequeño motor del Corsa enfatiza claramente la economía de consumo con unas buenas prestaciones. Dado que el motor del Corsa 1.0 ha sido diseñado para cumplir las futuras normativas sobre emisiones, las mediciones realizadas según la reglamentación actual son mucho mejores que las de otros modelos que utilizan motores menos avanzados.”

Este motor de tres cilindros, de alta tecnología, es un miembro más de la generación de motores Opel ECOTEC, destacando sus cuatro válvulas por cilindro. Con una relación diámetro/carrera óptima, el ligero motor ECOTEC Compact de 973 cc, entrega una potencia máxima de 54 CV a 5.600 rpm. y un par máximo de 82 Nm a sólo 2.800 rpm., capaz de impulsar al Corsa hasta los 150 km./h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km./h en 18,0 seg. Las cifras de consumo de este motor ECOTEC Compact, a 90 km/h, son de sólo 4,4 l/100km.

El Corsa combina las ventajas de un vehículo compacto con el confort y un completo paquete de medidas de seguridad propio de automóviles de categorías superiores.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario