Corremos demasiado, sin necesidad y somos conscientes de ello

Escrito por motorpasion

Image ¿Vaya novedad, no? Es lo que nos cuenta el II Estudio ARAG sobre Seguridad Vial, presentado hoy por Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y Director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS).

El 84% de los conductores cree que los accidentes se reducirían si no fuésemos a tanta velocidad (algo obvio por otra parte). Eso sí, que suban el pie otros, ya que se asignan a sí mismos una nota media de 2,5 sobre 10 a la hora de valorar su velocidad.

A la hora de buscar los motivos, se admite que es por placer y no por necesidad. Para rematar la faena, y de nuevo de forma previsible, el estudio concluye que muchos conductores no tienen conocimiento de los límites de velocidad.

Casi uno de cada tres ignora que el límite en ciudad es de 50 km/h, más de la mitad no conoce el límite en carreteras convencionales y un grupo exclusivo del 12% no conoce el de autopista.

También se desconocen los límites a partir de los cuales se considera delito penal, pero esto es otra historia, yo tampoco me los sé de memoria y eso no significa que me los vaya a saltar.

Asímismo, consideran que los límites no son adecuados y están de acuerdo con las penas duras para los que los sobrepasan por mucho.

La solución es clara, ¿no? Subir los límites donde sea posible, informar perfectamente de ellos y hacer que se cumplan a rajatabla, sin excepción, con multas económicas y de retirada del carné a quién no lo cumpla. Si no hay recursos para esto, se subvencionan con las multas. Además, cuando se quiere siempre hay recursos.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario