CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS ESPECIALIZADOS EN AUTOMOCIÓN La Cátedra SEAT de la UPC cumple su primer aniversario

La Cátedra SEAT-UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) de Innovación y Diseño Sostenible ha concluido su primer año con una primera promoción de alumnos formados en la aplicación de diseño y desarrollo industrial CATIA V5 para automoción. Entre otras actividades académicas, la Cátedra SEAT-UPC pondrá en marcha durante los próximos meses los postgrados en Electricidad y Electrónica del automóvil y en Carrocería y Materiales para automoción. También se iniciará un programa de Doctorado en SEAT.
El acto de aniversario de la Cátedra SEAT-UPC, celebrado en la Escola Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona, se ha centrado en la tecnología y el factor humano como elementos de la conducción segura.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de SEAT, Frank Bekemeier, ha destacado “el importante papel que juega la Cátedra SEAT-UPC, en cubrir la demanda de ingenieros especializados en I+D que presenta en la actualidad el sector de la automoción” añadiendo que estos estudios “reafirman el compromiso de la compañía con la innovación y la calidad, a las que es necesario llegar a partir de planteamientos de diseño sostenible”.
Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Ramón Paredes, ha subrayado “la relevancia del binomio universidad-empresa para dotar a las empresas de competitividad futura, contemplando el factor humano como elemento diferencial de las organizaciones”.
La Cátedra SEAT-UPC nació con el objetivo de impulsar la sostenibilidad como herramienta fundamental del diseño e innovación en la automoción, a través de programas específicos de formación que den una respuesta rápida a las necesidades del sector.
SEAT colabora igualmente con las Escuelas de Ingeniería Industrial de la UPC en la formación de Diplomados en Automoción y con la STA y la Fundación Politécnica de Cataluña en el Master en Ingeniería y Gestión Industrial de Automoción. La cooperación entre la compañía automovilística y la UPC también ha impulsado la organización, para noviembre de 2008, del I Forum Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Automoción (FITICA’08).
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario