Continúa el periplo asiático para la Fórmula 1

ImageContinúa el periplo asiático para la Fórmula 1 y llega este fin de semana al país nipón. Será la decimosexta carrera de la temporada y tras su celebración tan sólo quedarán el Gran Premio de China y el de Brasil

Esta será la cuarta vez en la historia que Fuji acoja la cita japonesa y si miramos cómo transcurrieron las anteriores, veremos que la lluvia estuvo presente y marcó su desarrollo. Los únicos pilotos que han ganado en este trazado han sido Mario Andretti, James Hunt y Lewis Hamilton. Veremos si el piloto británico de Vodafone McLaren Mercedes vuelve a alzarse con el triunfo.

Image“Referente al circuito de Fuji, decir que es un circuito con una recta desproporcionadamente larga lo que determina su tipo de carga aerodinámica media-baja. En Fuji lo importante es tener una velocidad punta muy alta para poder adelantar o protegerte, pues el coste de tiempo al sacar carga en la zona lenta es bastante bajo”. Sobre el trazado, “Al tener una recta tan larga, también repercute en el Pit Lane, largísimo, lo que empuja las estrategias hacia dos o una, y descarta completamente las tres paradas. Ir a una o a dos dependerá mucho de cómo se comporten los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el blando y el medio como el año pasado, y obviamente del tiempo. Por experiencia, el tiempo en Fuji es siempre impredecible ya que con el Monte Fuji delante, todo es posible”.

ImageEl español guarda muy buenos recuerdos de su época en Japón, en la que se ganó su apodo de Nippon Ichi, que significa el número 1 de Japón: “Para mi Japón siempre será un país muy especial. El año pasado fue la primera vez que volví a Fuji desde 1997. El Lunes después del Gran Premio me quedé en Gotemba, pueblo donde viví 3 años para visitar a los dos equipos para los que competí en Japón, Nova Engineering y Toyota Team Tom´s. Me presenté sin avisar, por sorpresa, y fue sencillamente fantástico ver a todas esas personas con las que convivimos esos años. ¡Este año haré lo mismo, aunque esta vez ya les he avisado!”

ImageEl Mundial está cada vez más emocionante. Lewis Hamilton es el líder provisional aunque no hay nada decidido. Tras su noveno podio firmado en Singapur, el británico suma un total de 84 puntos, 7 más que su inmediato perseguido, Felipe Massa. El brasileño, que rodará en casa en la última carrera, ha conseguido 5 victorias, una más que Hamilton, pero sus 7 podios le alejan del británico. Los compañeros de equipo de ambos pilotos están muy lejos de Lewis y Felipe, y tan sólo los BMW se han colado: Robert Kubica es tercero con 64 puntos, 7 más que Raikkonen, 8 más que Nick Heidfeld y 13 más que Kovalainen.

El Mundial de Constructores está todavía más ajustado con tan sólo 1 punto de diferencia entre la escudería germano-británica y la italiana. Por lo tanto, el resultado de los 4 pilotos en estas 3 carreras será determinante para decidir qué equipo se hace con la victoria.“No hay ni que decir que a partir de ahora lo más importante será mantener la regularidad en las tres carreras finales”.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario