CONSIGUE LAS TRES PRIMERAS PLAZAS DE LA PARRILLA

El equipo SEAT Sport ha conseguido un magnífico triplete en la sesión de calificación para la primera de las dos carreras que el Mundial de Turismos celebrará mañana en el circuito italiano de Imola. Gabriele Tarquini, Yvan Muller y Rickard Rydell han colocado sus SEAT León TDI en las tres primeras posiciones, secundados por el quinto puesto de Tiago Monteiro y el octavo de Jordi Gené.

Los pilotos de SEAT Sport han liderado las sesiones libres con Tarquini y Gené, y la Q1, ocupando las cinco primeras plazas con Yvan Muller en cabeza. En la tanda definitiva, los pilotos han seguido a la perfección las instrucciones del muro de boxes para darse relevos y asegurar que los tres mejor colocados en la clasificación general ocupen mañana las mejores plazas de la parrilla.
El esfuerzo de Monteiro y Gené, algo más retrasados en la parrilla para favorecer a sus compañeros, puede dar también sus frutos. No hay que olvidar que la segunda carrera se inicia con los ocho primeros clasificados de la primera en orden inverso, con lo que contar con un piloto cerca de dicha posición también puede ser una buena opción táctica.

Entre los pilotos Independientes, Tom Coronel ha sido el mejor clasificado entre los cuatro SEAT León TSFI, colocándose en 17ª posición, delante de Mehdí Bennani (18º), Tom Boardman (21º) y Andrea Larini (22º).

A pesar del magnífico resultado conseguido hoy, las declaraciones de Tarquini, Muller y Rydell han sido muy prudentes. Para todos ellos, marcar puntos es el máximo objetivo. “Sigo convencido de que el título se decidirá en Macao – ha señalado Tarquini – pero es evidente que la pole es la mejor forma de afrontar la carrera de mañana”. Opinión compartida por Muller: “Los cinco coches han estado perfectos y lo importante mañana es marcar puntos, no luchar con Gabriele”. Rydell ha señalado el gran reto del equipo: “Marcar los mayores puntos posibles en Imola para llegar a Okayama con una ventaja suficiente en el campeonato”.

Clasificación: 1. G.Tarquini (SEAT León TDI), 1’55”530; 2. Y.Muller (SEAT León TDI), 1’55”726; 3. R.Rydell (SEAT León TDI), 1’55”891; 4. R.Huff (Chevrolet), 1’56”044; 5. T.Monte León TDI), 1’56”252; 6. A.Priaulx (BMW) 1’56”286; 7. A.Farfus (BMW), 1’56”317. 8. J. Gené (SEAT León TDI), 1’56”418.

Televisión: Las dos carreras serán retransmitidas en directo por Eurosport a las 12.30 y 14 30 horas, y por Teledeporte en directo la primera a las 12.45 y la segunda en diferido a las 16.30.

Esta entrada fue publicada en seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario