Consejos de Manuel Reuter, piloto de Opel en el DTM para viajar en vacaciones.

Al Volante en Buena Forma y con Responsabilidad – Como un Piloto Profesional

El verano es época de vacaciones, tiempo en que grandes cantidades de personas salen a la carretera para desplazarse hacia sus lugares de vacaciones. Pero, ¿cual es la mejor manera para los conductores de prepararse para un largo viaje? Manuel Reuter, uno de los más destacados pilotos de Opel en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), nos ofrece algunos consejos.

“Básicamente, se pueden aplicar los mismos consejos que pongo en práctica como piloto de carreras”, declara Reuter. De hecho, Manuel Reuter acostumbra a conducir largas distancias desde que participa en carreras. Suele conducir su coche desde su residencia en Saalfelden (Austria) hasta los circuitos donde se celebran las carreras del DTM y, eso en ocasiones, implica largos viajes. También suele conducir para ir de vacaciones con su familia. “Siempre suelo llevar ropa cómoda para conducir. Una camisa amplia, unos pantalones ligeros y un par de zapatos cómodos. Por la mañana, antes de iniciar el viaje, suelo tomar cereales y durante el viaje, sólo comida ligera. En el coche suelo comerme una manzana, un plátano o una barrita energética o, si es la hora de comer, me suelo tomar un sándwich o un plato de espagueti, pero nunca fritos ni guisos. Tomo muy poca carne, pero gran cantidad de carbohidratos, vitaminas y minerales”.

“Los líquidos son también muy importantes”, continua el piloto de carreras de Opel. “A lo largo de un día en el coche, necesitas de dos a tres litros de líquido – agua mineral, zumos de frutas o bebidas mineralizadas – lo mismo que durante una carrera de coches. Nunca tomo las llamadas bebidas isotónicas. No es que sean peligrosas, es que no ayudan. Hay que tener cuidado con el café, ya que deshidrata el cuerpo y cuando se pierden minerales, disminuye la concentración. Un conductor normal no debe conducir más de seis a ocho horas al día, descansando cada dos horas. Es bueno hacer lo que yo hago: Cuando paro a repostar, siempre hago unos pequeños ejercicios para relajar los músculos”.

Manuel Reuter, de 40 años y natural de Maguncia (Alemania) está considerado como uno de los pilotos del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en mejor forma física. En 1996, cuando ganó el Campeonato Internacional de Turismos (ITDC) con un Opel Calibra V6, consiguió también la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Es, según reconoce, un fanático de los deportes y frecuentemente practica en verano las disciplinas del triatlón, correr, nadar y montar en bicicleta, mientras que en invierno práctica el esquí de fondo junto con el conocido biatleta Rico Gross.

No todos los conductores son unos consumados atletas, pero una cierta forma física no sólo ayuda al conducir en vacaciones, es bueno para todos los aspectos de la vida. El médico del equipo Opel, el Doctor Andreas Bickelhaupt, lo confirma: “Mucha gente que pasa el día trabajando en un despacho tiene problemas durante los viajes largos con su espalda. No hace falta ser un deportista como Manuel Reuter, pero si se hacen una serie de ejercicios de resistencia dos o tres veces a la semana, eliminará mucho estrés y se sentirá en general más equilibrado. Además, llegará a su lugar de vacaciones mucho más relajado”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario