CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SEAT APRUEBA INVERSIÓN DE 700 MILLONES DE EUROS

El Grupo Volkswagen muestra su firme apoyo al futuro de SEAT

  • Dr. Pischetsrieder: “Una prueba clara de que Volkswagen no sólo cree en el futuro de SEAT, sino que también está preparada para apoyar firmemente a la marca y a la compañía”.

El Consejo de Administración de SEAT, en su reunión ordinaria celebrada hoy en Martorell, ha aprobado una inversión de más de 700 millones de euros destinados al desarrollo significativo de la compañía en los próximos tres años (2006-2008).

Este plan es adicional a las inversiones de producto previstas por la marca y ya estaba incluido dentro de la planificación de 2006-2008 para todo el Grupo, aprobada por el Consejo de Vigilancia de Vokswagen AG el pasado 11 de noviembre.
“Las decisiones tomadas hoy en el Consejo de Administración son una prueba clara de que Volkswagen no sólo cree en el futuro de SEAT, sino que también está preparada para apoyar firmemente a la marca y a la compañía en su camino hacia una mayor competitividad y rentabilidad”, explicó el Dr. Bernd Pischetsrieder, presidente de Volkswagen AG y miembro del Consejo de Administración de SEAT.
“La fructífera reunión mantenida hoy -añadió Dr. Pischetsrieder- concluyó con un resultado muy positivo y, estoy seguro de que será un estímulo para la Dirección y los trabajadores de SEAT, a fin de seguir trabajando en la dirección emprendida hace unos años, a pesar de las lógicas dificultades del actual proceso de reestructuración”.
La inversión aprobada para ámbitos que no tienen que ver propiamente con productos   prevé ajustes y mejoras en el proceso de producción, a fin de cumplir los objetivos de una mayor calidad y optimización de costes, e irá más allá de la producción, centrándose en otras áreas de la compañía como desarrollo, aseguramiento de la calidad, tecnologías de la información y recambios.
El Dr. Martín Winterkorn y el Dr. Andreas Schleef, presidente del Consejo de Administración y presidente de SEAT, respectivamente, mostraron su satisfacción por las decisiones adoptadas, especialmente en un momento en el que la compañía se halla inmersa en un profundo proceso de reestructuración.
“Las decisiones de hoy son un fuerte impulso para nuestro programa ‘Nueva SEAT’, que trabaja enérgicamente para construir una compañía completamente nueva, orientada a los procesos y a los clientes, así como hacia una mayor competitividad y rentabilidad sostenible en el futuro”, subrayó el Dr. Schleef quien añadió: “El apoyo de nuestro accionista es clave para garantizar un futuro mejor para SEAT como compañía y también  para asegurar las inversiones necesarias en nuestra marca”.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario