Se confirma el adiós del SEAT Altea y Altea XL

SEAT Altea

Desde hace unos días se había filtrado una serie de informes que apuntaban a la posibilidad de que SEAT dejara de producir y vender el SEAT Altea y el Altea XL. Finalmente, se ha confirmado, aunque SEAT lo ha hecho por lo bajini y sin hacer demasiado ruido. La fábrica de SEAT situada en Martorell (Barcelona), retomará su actividad el próximo día 31 de agosto tras el cierre del mes de agosto por vacaciones y se ha confirmado que lo hará sin el SEAT Altea y su variante de batalla extendida Altea XL.

Las últimas unidades de ambos monovolúmenes se produjeron en el pasado mes de julio y serán las últimas que lleguen al mercado. La primera versión del Altea llegó al mercado en el año 2004 con la intención de hacer frente al Renault Scénic. Y tras las primeras críticas dado el pequeño espacio de habitabilidad (comparado con otras alternativas del sector) la marca lanzó la variante XL.

SEAT Altea XL

Ya en el año 2009 la gama de ambos modelos fue sometida a una serie de mejoras estéticas así como de equipamiento y acabados del interior. Fue la última gran actualización que ha recibido la gama del Altea. Durante todos estos años de vida, se han comercializado medio millón de unidades de este monovolumen compacto.

A día de hoy, las ventas a particulares que generaba tanto el SEAT Altea como el Altea XL eran prácticamente residuales y el único beneficio que SEAT obtenía de ambos modelos era mediante el segmento de flotas de vehículos como policiales o taxis, entre otros. Actualmente sus ventas son prácticamente inexistentes ya que su clientela potencial opta por otras alternativas de la gama tales como el SEAT Alhambra o el SEAT León ST.

Esta entrada fue publicada en Monovolúmenes, Seat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario