Los concesionarios españoles vuelven a la rentabilidad en el primer trimestre de 2014

Concesionario

Parece ser que los concesionarios españoles han dado por asumida ya la gigantesca restructuración a la que han tenido que hacer frente desde el inicio de la crisis económica. Según los datos publicados por Ganvam, durante el primer trimestre de 2014 los concesionarios españoles han vuelto a la rentabilidad tras conseguir un 0,1% sobre la facturación.

Tras cuatro años en números rojos, es la primera vez que los concesionarios españoles han acabado un trimestre en números negros. Para hacernos una idea más clara del cambio que ha supuesto este hecho, durante el primer trimestre del pasado año 2013, se registró una rentabilidad negativa del 1,5%. Según ha explicado Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), son unos datos especialmente positivos ya que históricamente, el primer trimestre suele arrojar datos negativos.

“En general, se ha producido una mejora en todas las áreas, con un control de gastos que ya se estaba realizando en años anteriores y que se ha combinado con un incremento notable en la facturación procedente de los vehículos nuevos y de ocasión”.

Para encontrar el último tramo de tiempo similar en el que se registró una rentabilidad positivo, tenemos que irnos al primer cuatrimestre del año 2010, en el que se cerró dichos meses con un crecimiento del 0,7%. En dicho tiempo, parecía que estábamos saliendo de la situación económica, sin embargo, poco después, se comprobó que no era cierto y el sector volvió a los números rojos.

Por otra parte, el departamento de ventas de coches nuevos y de ocasión ha representado durante el primer trimestre del año 2014 el 77% de la facturación total, mientras que los recambios aportaron un 16% y el 7% restante en facturación del taller.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario