Concepto Meriva: Diseño Dinámico e Innovador Sistema FlexDoor

  • El sistema FlexDoor hace los monovolúmenes más cómodos, más versátiles y más seguros
  • Diseño: Nuevo nivel de dinamismo y mayor practicidad

El Concepto Opel Meriva, que será presentado la semana que viene en la 78ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo de 2008), muestra como el nuevo lenguaje de diseño de Opel se puede adaptar para crear soluciones de diseño nuevas, frescas y atrevidas en este segmento.

El Concepto Opel Meriva eleva el nivel de flexibilidad con su innovador sistema de puertas FlexDoor, que consiste en que las puertas traseras tiene las bisagras atrás y se abren en sentido contrario. Dado que el pilar B se ha mantenido a propósito por motivos de seguridad, las puertas delanteras y traseras del Concepto Meriva se pueden abrir independientemente unas de las otras. Otras puertas de este tipo que ya existen en el mercado solamente se pueden abrir tras la apertura de la puerta delantera. Esta innovación facilita mucho el acceso al interior del coche y ofrece varias ventajas en seguridad con respecto a las puertas convencionales. En el Concepto Meriva esta innovación se combina con un sistema con muchas posibilidades de variación del asiento posterior, denominado FlexSpace, ya conocida en el Meriva de producción actual.

El sistema FlexDoor también ofrece mayor comodidad y funcionalidad, dada que el punto de mayor altura del techo – justo tras el pilar B – es exactamente el punto por donde los pasajeros entran y salen del vehículo. Esta arquitectura permite a los diseñadores crear una silueta muy dinámica y única, con la línea del techo en forma de arco y descendiendo hacia el pilar C. Especialmente llamativa es la dinámica “ola” de la línea de las ventanillas justo tras el pilar B, que ofrece una excelente visibilidad a los pasajeros traseros, especialmente a los niños. El lateral de la carrocería incorpora la característica línea ascendente muy marcada, que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme. Otro elemento destacado es el parabrisas en forma de U, que se extiende hacia el techo por encima de la cabeza de los ocupantes – recordando al parabrisas panorámico del Astra GTC. Los delgados pilares A y el parabrisas adelantado aseguran una gran luminosidad y una atmósfera interior espaciosa. Ambos elementos contribuyen a la sorprendente visibilidad en todas direcciones de los ocupantes del concepto de monovolumen.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario