CON VICTORIA DE UN LEÓN SUPERCOPA´06 Gran éxito de los SEAT en las 24 Horas de Barcelona

  • Once coches de la marca española encabezan la clasificación general de la carrera con victoria absoluta y en categoría Diesel
  • El equipo SEAT auto emoción, formado íntegramente por trabajadores de SEAT, supera todas sus expectativas y termina en el 29º lugar, 4º en su categoría
  • Éxito para los SEAT en las 24 Horas de Barcelona, logrando las once primeras posiciones de la general, y consiguiendo un resultado sin precedentes en la historia de la prueba. El SEAT León Supercopa´06 ha mostrado su extraordinaria competitividad en cualquier circunstancia, y el equipo formado por Puig, Palencia y Balcazar se ha adjudicado la carrera.
    Además de esta victoria absoluta, SEAT se ha adjudicado la clasificación reservada a coches Diesel gracias al Ibiza Cupra de los cuatro miembros de la familia Fernández, clasificado en décima posición absoluta, mientras el equipo SEAT auto emoción formado íntegramente por empleados de la compañía, ha finalizado en una magnífico 29º lugar.
    De la velocidad a la resistencia
    Un total de siete León Supercopa´06 han terminado entre los diez primeros, lo que demuestra la tremenda versatilidad del nuevo SEAT León. Concebido para carreras al “sprint”, típicas de las competiciones monomarca, el León ha mostrado también su gran fiabilidad, al copar el podium al completo en una carrera de 24 horas. En el coche ganador se han alternado Toni Puig, Eduardo Balcazar y Alfredo Palencia, del equipo Zener Racing Team. El equipo tomó el liderato justo en la 12ª hora, es decir a mitad de carrera, y ya nadie ha podido desplazarles de esa posición.
    A destacar que el equipo vencedor en la pasada edición, formado por Luís Pérez Sala, Manel Cerqueda (padre e hijo) y Marcel Costa, ha finalizado en segunda posición, a tres vueltas de los ganadores y que en las últimas seis horas han estado siempre en segundo lugar, esperando la oportunidad para repetir la victoria del año pasado.
    Pero ninguno de los dos SEAT León ha tenido el más mínimo desfallecimiento (ni tampoco sus pilotos) lo que ha mantenido estable la clasificación hasta el final.
    Pilotos Supercopa en las 24 Horas
    Muchos pilotos de la Supercopa SEAT León han participado en esta edición, pilotos que participaron en ediciones anteriores o que lo hacen en la actual, como Luís Carlos Maurel, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Marc Carol, Álvaro García y tantos otros que han dado un notable sabor de Supercopa a esta edición de la carrera de resistencia. Sin duda, la tremenda competitividad de los SEAT y de sus pilotos habituales ha marcado esta edición de las 24 Horas.
    Equipo SEAT auto emoción
    El equipo, formado íntegramente por empleados de la empresa, ha concluido la carrera, primer y gran objetivo que se marcan todos los participantes en una prueba de estas características. Formado por 50 personas, desde los pilotos y mecánicos hasta los fotógrafos, pasando por los responsables del catering, fisioterapeutas y cronometradores, todos los puestos han sido cubiertos por voluntarios salidos de todas las áreas y centros de trabajo de la empresa.
    Al volante de un  Ibiza Cupra Tdi, Jesús María Gómez, Raúl Ovide, Manel Huguet y Joaquim Roig, han finalizado en 29º lugar, 4º en categoría Diesel, y el equipo ha conseguido no solo una gran clasificación final, sino también una magnífica actuación de conjunto, ya que ha llegado a rodar  en 15ª posición absoluta y 3º Diesel en la 19ª hora de carrera, tras una marcha muy regular en las primeras horas. A las ocho de la mañana, una salida de pista ha provocado daños en el coche y la entrada de una piedra en el turbocompresor, problema que ha restado potencia al motor hasta que los mecánicos han logrado solucionarlo, a costa, eso sí, de perder una hora en el box. De no ser por este incidente, el equipo SEAT auto emoción habría logrado subir al podium en categoría Diesel.
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario