Con más de 30.000 unidades vendidas en Europa, el Altea alcanza en octubre el objetivo de ventas para 2004

El éxito comercial del Altea, primer modelo de la nueva generación de la marca española, ratifica la excelente acogida de la nueva imagen de SEAT. Ya son 31.223 los Altea que ruedan por las carreteras. Esta cifra supera, dos meses antes de lo previsto, el objetivo de ventas fijado en 30.000 unidades para 2004.
Adicionalmente, también es destacable la calidad de las ventas que, en línea con el carácter deportivo del modelo, se centra en las versiones con más equipamiento y motores más potentes.
Lanzado al mercado el pasado mes de abril, el Altea, además de superar la barrera de las 30.000 unidades vendidas, mantiene en noviembre esta tendencia tan positiva. Entre todos los mercados, el español encabeza el ranking de ventas del modelo con casi 8.000 unidades comercializadas. De esta cantidad, más de 1.350 se vendieron durante el mes de octubre, 640 unidades más que en el mes anterior, un dato que confirma la favorable evolución de las ventas de este modelo en España.
Otro aspecto a resaltar es el perfil de los clientes del Altea en España, ya que dos de cada tres provienen de otras marcas. Por su parte, los que proceden de la propia marca evolucionan en ella, dado que anteriormente eran poseedores de un Ibiza o un Córdoba.
Las ventas en Alemania crecen con el Altea
Tras el mercado español se sitúa el alemán, que recibió el Altea en junio y que en apenas cinco meses, a finales de octubre, ya había alcanzado las 6.500 unidades vendidas. Cabe destacar que Alemania fue el país donde SEAT vendió más unidades del Altea durante el mes de octubre, con un total de 2.080 coches, 1.230 más que en  septiembre.
En octubre, SEAT matriculó en Alemania casi 5.400 coches, un 16% más que en el mismo mes de 2003. Asimismo, desde enero y hasta finales de octubre, la marca española ha comercializado en este país más de 50.800 vehículos, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman el buen momento que vive SEAT en Alemania, un país con un mercado automovilístico muy competitivo y que, respecto a 2003, ha descendido un 1,8 por cierto.
Las ventas del Altea también destacan en otros países como Francia con 3.500 unidades vendidas hasta octubre, Italia con casi 3.200, Holanda con más de 2.280 y el Reino Unido con 1.700 vehículos.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario