CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, PASQUAL MARAGALL SEAT inaugura su nuevo edificio corporativo en Martorell

SEAT ha inaugurado hoy su nuevo edificio corporativo, que alberga las oficinas centrales de la compañía y destaca por su funcionalidad e innovador diseño. El inmueble, situado en las instalaciones de Martorell, responde al objetivo de la empresa automovilística española de concentrar al máximo su actividad en esta localidad, lo que redundará en la obtención de mayores sinergias y eficiencias.
El acto, que estuvo presidido por Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat de Catalunya, contó con la asistencia, entre otras personalidades, de los consellers de Economía y Finanzas y de Trabajo e Industria de la Generalitat, Antoni Castells y Jordi Valls, respectivamente, del secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Joan Trullén, y de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT, además de una nutrida representación del mundo empresarial y sindical.
También participaron el Dr. Martin Winterkorn, presidente de Audi y del Consejo de Administración de SEAT, Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y consejero de SEAT, y Dr. Andreas Schleef, presidente de SEAT y consejero.
El Dr. Schleef ha destacado la importancia del nuevo edificio por la inversión que significa en el futuro de la empresa. “Su construcción es, precisamente, una prueba evidente del proceso de cambio emprendido por la compañía, conocido como la “nueva SEAT”, ha señalado. Asimismo, ha hecho hincapié en que este inmueble “ratifica nuestra implicación con la sociedad catalana y española.
No obstante, ha subrayado que a pesar del traslado de las oficinas centrales a Martorell, SEAT no abandona Barcelona, donde se enmarcan sus raíces, ya que en la Zona Franca se mantendrán algunas instalaciones como Prensas y el concesionario Catalunya Motor.

Orientación a los procesos

La inauguración del edificio se produce casi dos años después de la firma del acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para la cesión de gran parte de los terrenos que ocupa SEAT en esta zona de Barcelona, lo que permitirá destinarlos a un mayor desarrollo de la ciudad. En aquella ocasión, el Dr. Schleef ya comentó que los fondos percibidos por SEAT a raíz de esta cesión se reinvertirían en la compañía.
El nuevo edificio corporativo, que luce en su fachada principal dos cilindros que reproducen simbólicamente los de un motor, se caracteriza por su estructura acristalada, que permite una mayor transparencia y comunicación. En el inmueble, con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados, trabajan cerca de 600 personas.
Su funcionalidad, y el hecho de que prácticamente todas las áreas de la empresa se concentren en un mismo espacio físico, favorecerá, a su vez, la orientación del trabajo a los procesos y a los clientes, dos de los pilares básicos de la “nueva SEAT”.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario