Comunicado Team Peugeot Total

Hoy miércoles 10 de junio de 2009 a las 10:35 horas, el Team Peugeot Total ha presentado – conforme al artículo 29.2 del reglamento particular de las 24 Horas de Le Mans auto 2009 – una reclamación contra AUDI ante el Director de la Carrera y del Presidente del colegio de comisarios deportivos de las 24 Horas de Le Mans a causa de la no conformidad de los 3  prototipos de Audi con el reglamento técnico ACO 2009. Parece ser que, efectivamente, dos elementos del Audi R15 que fueron presentados en las verificaciones técnicas de las 24 Horas de Le Mans el 8 de junio de 2009 no eran conformes al artículo 3.6.2 del reglamento técnico en vigor:
– El “flap” que une las dos aletas delanteras
– Los apéndices fijados en la cara interna de las aletas delanteras.
Estos apéndices y “flap” son elementos de carrocería cuya única función es la de generar apoyo. Estos elementos de carrocería son considerados como elementos aerodinámicos y, no figurando en la lista de elementos aerodinámicos autorizados en el § 3.6.2, están, por lo tanto, prohibidos. Algunos puntos de esta no-conformidad fueron ya señalados al ACO el pasado mes de marzo con motivo de la prueba ALMS de 12 Horas de Sebring. “Para entonces, nuestro dossier de reclamación ya estaba preparado, pero el Automóvil Club del Oeste se había comprometido a hacer lo necesario antes de que comenzara la prueba de Le Mans”, explica Olivier Quesnel. “Insisto sobre el hecho de que nuestra demanda es constructiva y no agresiva. Tiene como objetivo clarificar una situación confusa y obtener un reglamento claro y preciso con el fin de
preparar el futuro. Todos los competidores necesitan un reglamento estable y con una autoridad que decida en el momento oportuno. Iremos hasta el final de nuestra gestión no para debilitar la prueba de Resistencia sino para hacerla más fuerte. Si nuestra reclamación es rechazada por el colegio de comisarios deportivos, apelaremos la decisión ante la FIA, en suprema instancia”.
Olivier Quesnel concluye: “Ahora que nuestra demanda ya está en marcha, todas nuestras energías se concentran en nuestro objetivo prioritario de 2009: intentar ganar las 24 Horas de  Le Mans.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario