COMUNICADO SOBRE LA PUNTUACIÓN EURO NCAP DEL NISSAN NAVARA

Rolle, Suiza, 26 de Febrero de 2008 Nissan está claramente decepcionada con los resultados de la última prueba de choque Euro NCAP, donde la puntuación del Nissan Navara 2008 se vio afectada a causa de un retraso en el despliegue de los airbags. Nissan también está decepcionada porque Euro NCAP aún no ha podido publicar los resultados de la segunda prueba del Navara, equipado ya con un software mejorado en la unidad de control del airbag.

Nissan cree que el problema del airbag sólo puede atribuirse a un número limitado de Navara 2008 fabricados entre mayo y diciembre de 2007. No existe ningún problema con la unidad de control del airbag de los Navara fabricados desde su lanzamiento en 2005 hasta mayo de 2007.

Tras consultar con Euro NCAP después de los resultados de la primera prueba, en diciembre de 2007, Nissan desarrolló una actualización de software en la unidad de control del airbag, para asegurar que este funcionara de acuerdo con las especificaciones de diseño. Paralelamente a esta iniciativa, en diciembre de 2007, se lanzó una campaña de servicio para todos los Nissan Navara 2008 mediante la cual se invitaba a todos los propietarios de este modelo a pasar por su concesionario Nissan con el fin de actualizar el software de la unidad de control del airbag.

Con el objetivo de obtener la verificación por parte de Euro NCAP de la efectividad de los cambios introducidos en el software, a principios de este mes Nissan puso a disposición de Euro NCAP un Navara con la unidad de control del airbag actualizada para realizar una nueva prueba. Nissan espera que la publicación de estos resultados se produzca durante las próximas semanas. Nissan está a la espera que Euro NCAP confirme que la actualización del software haya resuelto totalmente el problema de inflado del airbag y confía en conseguir una puntuación competitiva.

Sin embargo, tras consultar a Euro NCAP, Nissan ha optado por extender el alcance de la campaña de servicio a todos los Nissan Navara fabricados desde su lanzamiento en 2005 como gesto para reasegurar la máxima seguridad a los propietarios del Navara. Así pues, desde la semana Nissan también ha invitado a estos propietarios del Navara a visitar su concesionario para realizar la actualización del software en sus vehículos.

Brian Carolin, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa: “En Nissan nos tomamos muy en serio la calidad e integridad del vehículo, por lo que cuando se detectó el problema del ligero retraso en el inflado del airbag del Navara 2008, en seguida nos pusimos a desarrollar una contramedida. También hemos puesto en marcha una campaña de servicio dirigida a todos los propietarios del Navara para instalar la actualización del software en las unidades de control del airbag, con el fin de que estos propietarios puedan seguir utilizando y disfrutando el Navara con total confianza. Esperamos que Euro NCAP publique el resultado de la nueva prueba del Navara lo antes posible.”

Nissan está muy comprometido con la integridad de toda su gama de productos y quiere subrayar que el Qashqai consiguió la máxima puntuación de cinco estrellas Euro NCAP en protección a ocupantes adultos, este resultado representa la mejor puntuación jamás obtenida por ningún vehículo. Se le concedieron 36,83 puntos de un máximo de 37, por lo que recibió pràcticamente la máxima puntuación posible en las estrictas pruebas Euro NCAP de impacto frontal y lateral, así como también la máxima puntuación por el sistema de avisos de cinturones de seguridad.

Esta entrada fue publicada en Nissan, Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario