El equipamiento más deseado por los compradores de un coche de ocasión

Coches de ocasión en España

¿Qué es lo que buscan los compradores de un coche de ocasión? Según un interesante informe publicado por una conocida plataforma dedicada al sector del automóvil de ocasión, nos encontramos con un fiel reflejo de lo más buscado por los compradores que recurren al sector del vehículo de ocasión como primera opción de compra. El Top 3 del equipamiento más buscado entre los clientes de coches seminuevos (de hasta 3 años de antigüedad) es el siguiente: Elevalunas eléctricos, dirección asistida y llantas de aleación.

Por otra parte, la plataforma que ha publicado este informe asegura que la demanda de los coches seminuevos supera en un 33,7% a los de alto kilometraje y antigüedad. O más bien, los denominados como coches «mileuristas». Este informe también destaca que para la gran mayoría de compradores de coches de ocasión, hay diversos elementos de equipamiento que son “irrenunciables” para los conductores.

Los elevalunas eléctricos fueron los elementos de equipamiento más buscados entre los pasados meses de enero y julio en España, justo por delante de la dirección asistida y las llantas de aleación.

Top 10 equipamiento de coches de ocasión más demandado

  1. Elevalunas eléctricos.
  2. Dirección asistida.
  3. Llantas de aleación.
  4. Faros antiniebla.
  5. Control de tracción.
  6. Control de velocidad.
  7. Cierre centralizado.
  8. Inmovilizador.
  9. Equipo de música.
  10. Ordenador de a bordo.

En el caso del mercado de los vehículos seminuevos damos por hecho que la gran mayoría de elementos citados anteriormente ya vienen equipados de serie. A pesar de ello, son unos datos bastante interesantes que nos muestran una imagen real de la situación actual del mercado de ocasión en España.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario