COMO PARTE DE LA DOTACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA GUARDIA URBANA Cuarenta unidades del SEAT Toledo ‘patrullan’ por Barcelona

Una cuarentena de SEAT Toledo, equipados con la más alta tecnología en materia de seguridad policial, circula ya por las calles de Barcelona como vehículos patrulla de la Guardia Urbana. Estas unidades forman parte de la nueva dotación de vehículos de este cuerpo de seguridad barcelonés, cuya presentación pública tuvo lugar el pasado viernes, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de la Guardia Urbana, y la presentación de su nuevo escudo.

El acto tuvo como marco el emblemático escenario del Arco del Triunfo y contó con la asistencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Julián, así como representantes de la Guardia Urbana, entre otras personalidades. Por parte de SEAT, acudió el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes, y el gerente comercial de SEAT para Catalunya, Levante, Murcia y Aragón, Benjamín González.
El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha destacado la importancia de la adquisición de unidades de este modelo por parte del Ayuntamiento de Barcelona para la Guardia Urbana, “ya que reafirma la estrecha colaboración de la marca con los estamentos oficiales de la Ciudad Condal en su inquietud por consolidar los lazos que la unen con la administración local”.
Las unidades destinadas a vehículo patrulla pertenecen al modelo SEAT Toledo 1.9 TDI de 105 CV. Uno de los elementos que más ha valorado la Guardia Urbana a la hora de elegir el SEAT Toledo como parte de su flota de coches patrulla ha sido, además de sus altos estándares de calidad y seguridad, su versatilidad y amplia capacidad de carga, dado el gran equipamiento que acostumbra a transportar este cuerpo policial en sus desplazamientos.
Ésta no es la primera vez que los modelos de SEAT son elegidos como vehículos oficiales de diversos estamentos públicos. Cerca de 500 unidades del SEAT Altea, primer exponente de la nueva generación de vehículos de la marca, forman parte, desde finales de 2005, de la dotación de vehículos patrulla de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario