Comienzo del Ensamblaje del HUMMER H2 en Avtotor en Rusia

General Motors y Avtotor han celebrado el comienzo oficial del ensamblaje del HUMMER H2 en la planta de Avtotor de Kaliningrado, Rusia. A la ceremonia han asistido Jonathan Browning, Vice-Presidente de Ventas, Marketing y Postventa de GM Europe, así como Vladimir Sherbakov, Presidente de Avtotor, Vladimir Egorov, Gobernador de Kaliningrado, y John Costin, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Producto de GM.

Está previsto que durante el primer año de producción se ensamblen más de 200 vehículos HUMMER H2 en Avtotor, destinados únicamente para su comercialización en el mercado ruso. El H2 se ofrecerá en tres niveles de acabado. El precio de la unidad de entrada a la gama es de 86.500 dólares. El segundo nivel de acabado, el Adventure, va dirigido a los entusiastas de los todo terreno, y su precio es de 91.800 dólares. El Luxury, el acabado tope de gama, ofrece numerosas opciones con un precio de 94.000 dólares. Todos los modelos están equipados con el motor V8 de 6.0 litros y 321 CV, conectado a una caja de cambios automática de 4 velocidades y alto rendimiento. Cinco distribuidores autorizados HUMMER, ubicados en Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo, se harán cargo de la comercialización y el servicio postventa de estos vehículos.

Durante la ceremonia del comienzo del ensamblaje, Jonathan Browning ha expresado su satisfacción por el inicio de la producción del HUMMER H2 en Rusia: “Junto a países como China, la India o Brasil, consideramos a Rusia como uno de los ocho países con un crecimiento potencial del mercado de vehículos más alto del mundo. De hecho, durante los próximos 10 años, las empresas de estudios de mercado independientes esperan que las ventas de automóviles en Rusia aumenten de forma muy considerable. Como compañía, consideramos que debemos producir allí donde vendemos. Un ejemplo de ello lo tenemos aquí en Rusia, con la producción del Chevrolet Niva, con nuestra Joint Ventura GM-AVTOVAZ en Togliatti. Estamos seguros que la producción local del HUMMER H2 en Avtotor también nos colocará en una posición ventajosa para este vehículo.”

Vladimir Sherbakov de Avtotor ha añadido: “El comienzo de la producción del HUMMER H2 en Kaliningrado muestra nuestro compromiso con un mayor desarrollo de nuestra producción y nuestro nivel de recursos. Estoy satisfecho de que nuestra calidad en los procesos fabricación esté en línea con los altos estándares de producción de General Motors. Esperamos sinceramente que se trate del primer paso de nuestra cooperación.”

Rusia es uno de los pocos países del mundo cuyas ventas anuales sobrepasan el millón de unidades al año. General Motors Corporation también está presente en el mercado ruso con sus marcas Opel, Saab, Chevrolet y Cadillac, así como en calidad de socio de AVTOVAZ y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en la Joint Venture GM-AVTOVAZ, donde se fabrica el Chevrolet Niva. La familia de marcas de GM es la número uno en términos de volumen de ventas entre las marcas no rusas en el mercado ruso, con más de 25.000 matriculaciones desde enero a mayo de 2004.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario